Brownie suma su séptima tienda en México a las puertas de abrir su ‘flagship’ en Serrano
La compañía catalana de moda teen expande su red de establecimientos en Latinoamérica mientras prepara en Madrid la apertura de su tienda insignia, en el marco del crecimiento a doble dígito que apuntó la empresa en 2024.
Brownie acelera en internacional mientras ultima la apertura de su nuevo flagship. La empresa catalana de moda abrirá su séptima tienda en Ciudad de México en el centro comercial Santa Fe, el mayor eje de comercio del país, sólo un mes antes de la esperada apertura de su tienda insignia en la calle Serrano, en Madrid. El grupo apuntó un crecimiento del 27,6% en facturación en 2024.
En la zona de Santa Fe, en Ciudad de México, se encuentra el mayor centro comercial del país, que cuenta con grandes almacenes como El Palacio del Hierro y Liverpool, y al que ahora se suma el séptimo establecimiento de Brownie en México. Entre las previsiones del grupo también se encuentra la apertura de un nuevo punto de venta en la ciudad mexicana de Guadalajara, así como en Valladolid y Granada en el territorio nacional.
En pleno proceso de expansión de la marca y en el marco de la fiebre por la moda del segmento adolescente que se ha extendido por el sector en el último año, la marca subirá la persiana de su mayor tienda en el número 27 de la calle Serrano, ubicado en el barrio Salamanca, en Madrid, el próximo noviembre.
Brownie avanza hacia los 120 millones de euros en facturación para el próximo año
Brownie ocupará casi 600 metros en una de las principales calles comerciales de Madrid tras cerrar su último ejercicio fiscal (finalizado en febrero) alcanzando los 85,8 millones de euros en facturación, lo que supone un crecimiento del 27,6% respecto a 2023, según explicaron a Modaes el consejero delegado de la empresa de moda femenina, Juan Morera, y la directora general, Joana Jordà.
La compañía ya opera en más de 115 puntos de venta a nivel internacional y ha reforzado su presencia digital con su entrada a la plataforma alemana de ecommerce Zalando en junio.
Por segundo año consecutivo, Brownie ha logrado crecer a doble dígito, tras haber anotado un alza del 29%, hasta 67 millones de euros de ventas, en 2023. La empresa avanza así hacia los 120 millones de euros (150 millones de euros con IVA) que marca su plan estratégico para 2026.