Authentic Brands Group ficha un exL’Oréal para pilotar su negocio en México
En plena reorganización de su equipo directivo, el grupo estadounidense especializado en licencias ha nombrado a Victor Alvarino como responsable para el mercado mexicano tras más de dos décadas en el gigante de cosmética L’Oréal.
Authentic Brands Group refuerza su liderazgo en México. La empresa estadounidense especializada en la gestión de licencias de marcas de moda y accesorios sigue remodelando su cúpula, esta vez con un director para el mercado mexicano.
Víctor Alvarino fue nombrado el pasado septiembre como director de México y vicepresidente senior de Authentic Brands Group. El directivo cuenta con una amplia experiencia como consejero externo, además de haber trabajado más de dos décadas para el gigante de la cosmética L’Oréal.
Graduado en Administración de Negocios por la Universidad Anáhuac México, Alvarino también ha realizado estudios de márketing y negocios digitales en universidades como ISDI o la Iberoamericana de Ciudad de México. Además, cuenta con un MBA por la University of Miami Herbert Business School.
Alvarino desarrolló casi toda su carrera profesional en L’Oréal, donde se incorporó en 1998 como product manager de Biotherm. En el grupo de cosmética ocupó diferentes cargos desde área manager hasta director global de Ralph Lauren Fragances, su último puesto.
Authentic Brands Group renovó este año a su director global
A largo de su paso por L’Oréal, el directivo estuvo basado en Miami, México, París y Madrid, donde fue director de retail de la división de productos de lujo por más de tres años y director general de las marcas Yves Saint Laurent, Biotherm y Kiehl’s durante casi dos. En su último cargo al frente de las fragancias de Ralph Lauren. Alvarino ejercía desde las oficinas del gigante de la cosmética en Nueva York.
Su nuevo cargo en Authentic Brands lo traslada nuevamente a Ciudad de México para liderar el negocio de licencias en el país latinoamericano. Alvarino ya ha estado vinculado con marcas locales como la mexicana especializada en gafas Ben&Frank, para la que fue miembro independiente del consejo durante tres años. En la actualidad, Alvarino es miembro independiente del consejo de Quinio, asesor industrial de Advent y mentor en Endeavor.
Authentic Brands gestiona actualmente más de cuarenta marcas de moda como Nine West, Aéropostale, Reebok, Nautica o Brooks Brothers. Tras la joint venture (empresa conjunta) realizada con Saks Global, el grupo estadounidense también gestiona las licencias de Neiman Marcus, Bergdorf Goodman o Barneys New York, entre otras firmas de lujo.
Victor Alvarino ha trabajado en sedes de L’Oréal de París, Nueva York, Miami, Ciudad de México y Madrid
La empresa inició este año la remodelación de su cúpula tras el fichaje el pasado enero de un nuevo presidente. Matt Maddox reemplazó en el cargo a Nick Woodhouse, quien pasó a ser vicedirector ejecutivo.
Bajo la nueva dirección, Authentic Brands ha reordenado su negocio a base de compras. La última y más relevante fue la de Guess por 1.400 millones de dólares anunciada el pasado agosto y que implica la salida del parqué de la marca estadounidense.
El grupo también reforzó su presencia en Oriente con una nueva sede en Shanghái para agilizar su negocio en Asia-Pacífico. En los últimos años, Authentic Brands ha doblado su apuesta por las regiones con mayor potencial de crecimiento, combinando escala global con conocimiento local.
Fundado en 2010, Authentic Brands Group ha basado su crecimiento en la adquisición de marcas icónicas que reposiciona para adaptarlas a los nuevos tiempos mediante licencias estratégicas. Con su cartera de medio centenar de marcas, el grupo opera en más de 13.000 tiendas y 400.000 puntos de venta en todo el mundo.