Authentic Brands refuerza su presencia en Asia con una nueva sede en Shanghái
El grupo estadounidense, propietario de marcas como Reebok, Quiksilver o Champion, ha puesto en marcha un nuevo cuartel general en la ciudad del gigante asiático para acelerar su expansión por la región de Asia-Pacífico.


Authentic Brands afirma su apuesta por el mercado asiático. El grupo estadounidense especializado en desarrollo y gestión de marcas ha inaugurado su sede para Asia-Pacífico en Shanghái, con el objetivo de consolidar su presencia en la región y estrechar la colaboración con socios locales. La apertura forma parte de su estrategia de internacionalización basada en hubs regionales y se enmarca en un momento de crecimiento global para el grupo.
Ubicada en el corazón de Shanghái y con una superficie cercana a 2.000 metros cuadrados, la nueva sede albergará cinco showrooms inmersivos, un estudio de estilo, un lounge ejecutivo y equipos especializados en desarrollo de negocio, márketing, relaciones públicas, estilo de vida y entretenimiento. Con ello, Authentic busca replicar su modelo de regionalización que ya ha implementado en Europa con su sede en el continente, inaugurada en 2024.
“El dinamismo de Shanghái y las oportunidades de crecimiento en China hacen de esta ciudad el lugar idóneo para establecer nuestra sede regional”, explicó el consejero delegado de la compañía, Jamie Salter, durante el acto de inauguración. “Queremos construir alianzas sólidas y locales que nos permitan desbloquear todo el potencial de nuestras marcas en el mercado asiático”, añadió el ejecutivo.
Por su parte, el presidente del grupo, Matt Maddox, señaló que “este tipo de oficinas no sólo permiten que los equipos locales trabajen de forma más conectada, sino que sirven como puntos de encuentro para nuestros socios y como escaparate de la experiencia”.
Authentic Brands ha impulsado un ‘hub’ en China para promover una estrategia global con enfoque local
Fundado en 2010, el grupo Authentic Brands Group ha basado su crecimiento en la adquisición de marcas icónicas que reposiciona para adaptarlas a los nuevos tiempos mediante licencias estratégicas. En la actualidad, el conglomerado gestiona más de 50 enseñas en los sectores del deporte, el estilo de vida y el entretenimiento, con presencia en 150 países, más de 29.000 tiendas físicas y 400.000 puntos de venta.
Su portfolio incluye nombres diversos como Reebok, Champion, Quiksilver, Brooks Brothers, Juicy Couture, Ted Baker, Nautica, Billabong, Hunter, Aéropostale, Vince Camuto o Nine West. A través de su joint venture con Saks Global, también opera marcas de lujo y lujo accesible como Barneys New York, Judith Leiber, Neiman Marcus o Saks Fifth Avenue. En los últimos tiempos, la compañía estuvo en la puja por Guess, finalmente en conversaciones con WHP Global.
En los últimos años, Authentic Brands ha reforzado su foco en las regiones con mayor potencial de crecimiento, combinando escala global con conocimiento local. “Confiamos en que nuestro modelo de licencias y storytelling pueda conectar con las aspiraciones de los consumidores asiáticos”, concluyó Salter.