Antony Morato reorganiza España: suprime la dirección general con la salida de Luis Gestal
El primer ejecutivo de la filial española desde hace una década abandona la compañía para emprender nuevo rumbo profesional. La empresa italiana confía al equipo comercial la gestión del mercado, en el que está en crecimiento.
La compañía italiana Antony Morato cambia de estructura en España. La empresa de moda masculina suprime la posición de director general para el país, hasta ahora ocupada por Luis Gestal, que ha decidido abandonar la compañía tras diez años en el cargo para emprender un nuevo rumbo profesional.
Según han explicado a Modaes fuentes cercanas a la empresa, Antony Morato, controlada por la familia Caldarelli, pasará a estar liderada en España por el equipo comercial, encargado de la gestión de la marca en el canal wholesale.
Gestal ha liderado la empresa italiana en España desde septiembre de 2015, cuando fue nombrado director general. Miembro de una de las familias fundadoras de Caramelo, comenzó su carrera en la empresa familiar, donde ocupó diferentes puestos directivos.
En 2012, se incorporó a Warnaco como director comercial para España y Portugal de Calvin Klein. Tras la adquisición de Warnaco por parte del grupo PVH y la posterior reestructuración de la empresa, Gestal fichó por la francesa Vente Privee, donde trabajó como responsable del equipo de ventas hasta su salto a Antony Morato.
Antony Morato cambia de estructura en España con la salida de su primer ejecutivo durante los últimos diez años
Antony Morato se encuentra en pleno crecimiento en el mercado español. A principios de año, la compañía selló el alquiler de un local en uno de los principales ejes comerciales de Barcelona, Portal de l’Àngel, que se convirtió en su tienda número quince en España.
Posteriormente, el pasado junio la empresa abrió las puertas de una tienda en la calle Jorge Juan de Valencia, en el marco de un plan de crecimiento para duplicar su tamaño y alcanzar una treintena de tiendas en España hasta 2027.
España se ha convertido en uno de los principales mercados de Antony Morato, que cerró el ejercicio 2024 con una cifra de negocio de 78,2 millones de euros, lo que supuso un crecimiento del 2% respecto a 2023, aunque se quedó por debajo de las previsiones iniciales, que marcaban llegar a 80 millones de euros.