Antony Morato crece en 2024 y cierra con ventas de 78,2 millones en plena expansión por España
La compañía italiana de moda masculina ha elevado su facturación tanto en su distribución minoritsa, mayorista como el canal online. Inmersa en un plan de expansión, la empresa abrirá un flagship en Barcelona el próximo mes.


Antony Morato crece al calor de su expansión. La compañía italiana de moda masculina ha concluido el ejercicio 2024 con un alza de las ventas del 2% en todo el mundo, en el marco de su estrategia de crecimiento a golpe de aperturas. A pesar del buen comportamiento, la empresa se ha situado a poco de su objetivo para el ejercicio.
En los últimos meses, Antony Morato ha llevado a cabo hasta siete aperturas de tiendas propias como firmado acuerdos con socios mayoristas, que le han llevado a concluir el ejercicio con una facturación de 78,2 millones de euros, ligeramente por debajo de los 80 millones previstos inicialmente. El alza se ha dado, sin embargo, en todos los canales en los que opera.
En concreto, la empresa italiana ha registrado un incremento del 2% sólo en el área retail, un comportamiento “respaldado” por la batería de aperturas en todo el mundo. A lo largo del año, Antony Morato ha abierto siete nuevos establecimientos, cinco en Europa y uno en Colombia, además de haber renovado otros cinco locales.
Antony Morato abrirá en junio su flagship en Barcelona, iniciando su creciente expansión por España
“Europa seguirá siendo fundamental para el desarrollo del retail -ha explicado la compañía-; en junio está prevista la apertura de una nueva tienda en Barcelona, en el corazón comercial de la calle Portal de l’Àngel, que iniciará un plan de expansión en España”. En este canal, la empresa italiana también tiene previstas dos aperturas en centros comerciales en Italia.
El otro punto de expansión de la compañía ha sido la venta al por mayor, gracias al cual la empresa ha anotado un aumento del 1%, y el canal online, con el mejor de los comportamientos, hasta registrar un alza del 50%. La empresa no comunica el peso de cada método de distribución, aunque ha destacado, entre otros, el acuerdo con Galeries Lafayette en Francia o la firma de nuevas alianzas en Serbia, Croacia y Alemania, así como un acuerdo de distribución online con Zalando.
La empresa también tiene en el punto de mira Latinoamérica y África
Más allá de Europa, en Latinoamérica, Antony Morato ha destacado la ampliación de su red de distribución en la región, con el objetivo de alcanzar una “cobertura más estructurada del continente”.
“África también representa una región de gran interés, especialmente tras los buenos resultados en países como Sudáfrica, Libia, Marruecos y Argelia”, ha añadido la empresa italiana. Para el futuro, además, la compañía está en proceso de firmar un acuerdo de entrada en Egipto, a través de siete aperturas de tiendas monomarca en los próximos cinco años.
Fundada en 2007 en Nápoles, Antony Morato está controlada por los hermanos Lello, Giovanni y Tania Caldarelli, la tercera generación de una familia empresarial del textil italiano. De cara a este ejercicio, la empresa todavía no ha llevado a cabo ninguna previsión, aunque asegura que ya ha anotado un crecimiento del 1,5% de su facturación en el primer trimestre del ejercicio en curso.