Alpargatas da un paso atrás en Argentina: cierra dos plantas y despide a 70 empleados
La filial argentina del gigante brasileño se repliega en el mercado austral tras la apertura del comercio exterior del país.

Alpargatas se repliega en Argentina. La filial del gigante brasileño de calzado ha anunciado que cerrará finalmente dos de sus plantas en Buenos Aires y San Luis, lo que supondrá el despido de setenta trabajadores.
La compañía atribuye dicho proceso de reestructuración a la apertura de importaciones en Argentina, lo que provocó un descenso de la producción nacional, según El Destape. Alpargatas concentraba en sus plantas de Villa Mercedes (San Luis) y Florencio Varela (Buenos Aires) la producción de textil y de calzado de marcas como Topper, Rueda y Mizuno.
La filial argentina del grupo brasileño cuenta con siete plantas, cinco dedicadas a la fabricación de calzado y cuatro al negocio textil en ciudades como Catamarca, Chaco, Tucumán, Corrientes y La Pampa.
Alpargatas contrajo su facturación un 9,4% de julio a septiembre, hasta 982,8 millones de reales (289,4 millones de dólares). Por otra parte, el grupo aumentó un 8% su beneficio en el tercer trimestre, hasta 83,8 millones de reales (24,6 millones de dólares). Por mercados, las ventas de la compañía descendieron un 34,3% en Argentina, hasta 194,2 millones de reales (57 millones de dólares).