Empresa

Alpargatas sella un acuerdo con Eastman para la distribución de Havaianas en EEUU

El gigante brasileño, propietario de la primera marca de moda en el segmento del calzado de playa, se alía con el distribuidor estadounidense para impulsar el negocio de la empresa y poner en marcha un proceso de transición.

 

Alpargatas sella un acuerdo con Eastman para la distribución de Havaianas en EEUU
Alpargatas sella un acuerdo con Eastman para la distribución de Havaianas en EEUU
Alpargatas impulsa el posicionamiento y la estrategia global de Havaianas.

Modaes

Alpargatas se posiciona en el mercado. El gigante brasileño sella un acuerdo de distribución exclusivo con Eastman Group para Havaianas en Estados Unidos y Canadá para impulsar el negocio de la empresa y poner en marcha un proceso de transición para la temporada 2026.

 

Esta medida transforma el modelo operativo de Alpargatas, que a partir de ahora pasará de la operación directa a la distribución. Alpargatas continuará centrándose en el desarrollo de la marca, impulsando el posicionamiento y la estrategia global de Havaianas.

 

El acuerdo, que incluye un plazo inicial de cuatro años, no prevé ninguna salida de efectivo inicial para ninguna de las partes, según ha informado la empresa en un comunicado oficial.  Los términos del acuerdo permiten una prórroga, si se cumplen determinadas métricas o por mutuo acuerdo.

 

En el mismo comunicado, la compañía ha puntualizado que la asociación “estratégica” con Eastman Group abordará dos objetivos. El primero será el empleo de un modelo operativo y comercial “que permita la eficacia” de costes, ya que se apoyará en una estructura local más “ágil”. El segundo, se enmarca en afianzar la presencia de la marca en canales “estratégicos”, ampliando así su red de distribución.

 

 

 

 

Eastman Group opera en el mercado estadounidense desde 1939, con presencia en diversas categorías de calzado, ropa y estilo de vida. Cuenta con centros de distribución en ambas costas estadounidenses y relaciones con importantes minoristas a través de diferentes canales de distribución.

 

El gigante brasileño cerró el primer trimestre del ejercicio de 2025 disparando tanto su cifra de negocio como beneficio. En concreto, Alpargatas anotó ventas de 1.092,5 millones de reales (169,6 millones de euros) durante los tres primeros meses del año, lo que supone un alza del 12,2%. La cifra ha vuelto a superar, de hecho, la barrera de los 1.000 millones de reales, tras cerrar el primer trimestre de hace un año con una cifra de negocio de 931,8 millones de reales (144,6 millones de euros).

 

A través de Rothy’s, la otra empresa de la cartera del gigante, Alpargatas anotó ventas de 43,4 millones de reales (6,7 millones de euros), un 26,6% más que en el primer trimestre de 2024. “Rothy’s ha iniciado el año con un trimestre que, a pesar de ser uno de los menos significativos para la marca, ha registrado importantes avances”, explicó el grupo.