Alpargatas es una de las mayores compañías de calzado de Brasil, propietaria de marcas como Havaianas, Topper y Osklen. La empresa tiene su origen en Argentina, cuando en 1885 un inmigrante vasco y un escocés comenzaron a fabricar calzado de lona con suela de yute. En 2008, la filial argentina es adquirida por Alpargatas Sao Paulo, desde donde se controlan todas las líneas de negocio del grupo.
El grupo brasileño de calzado ha cerrado el periodo con un alza del 7,5% en ventas, hasta los 201 millones de euros, y del 87% en ebitda, impulsado por la mejora de márgenes en Brasil y la recuperación de su negocio internacional.
El gigante brasileño Alpargatas, propietario de la marca fenómeno de calzado de playa del momento Havaianas, ha disparado su beneficio hasta rozar 200 millones de reales brasileños (31,4 millones de euros) en el primer semestre.
El gigante brasileño, propietario de la primera marca de moda en el segmento del calzado de playa, se alía con el distribuidor estadounidense para impulsar el negocio de la empresa y poner en marcha un proceso de transición.
El gigante brasileño, propietario de la primera marca de moda en el segmento del calzado de playa, ha cerrado el primer trimestre del ejercicio con ventas de 1.092,5 millones de reales brasileños y multiplicando su beneficio.
El gigante brasileño, propietario de marcas como Havaianas, ha cerrado el ejericicio registrando unas ventas de 4.108 millones de reales brasileños en el ejercicio 2024, lo que representa un aumento del 10% frente a 2023.
La marca de Havaianas es su mayor orgullo, pero antes de fabricar las míticas chanclas de goma, el grupo brasileño ya contaba con una legendaria trayectoria que incluye récords en Bolsa, marcas emblemáticas, repliegues y ventas.
La compañía ha despedido a quinientos trabajadores desde 2017, prescindiendo del 15% de su plantilla en el país que, actualmente, la forman 2.800 personas.
El grupo brasileño, propietario de Havaianas, Osklen o Topper, ha anotado un resultado neto de 131,2 millones de reales (33,9 millones de dólares), mientras que las ventas crecieron un 7,5%.
El empresario Carlos Wizard Martins se ha hecho con el porcentaje de la empresa de moda deportiva, que opera en Argentina con una decena de establecimientos.
El gigante brasileño, propietario de marcas como Havaianas, ha cerrado el periodo registrando unas ventas de 2.985 millones de reales brasileños (486 millones de euros), lo que representa un aumento del 9,6% frente a 2023.
El gigante brasileño ha terminado los primeros tres meses del ejercicio con una cifra de negocio de 931,8 millones de reales brasileños (169 millones de euros) y un beneficio de 24,7 millones de reales (6,2 millones de euros).
El gigante brasileño de calzado ha cerrado el segundo trimestre del ejercicio con ventas de 926,4 millones de reales brasileños (174,5 millones de euros) y con unos números rojos de 46,7 millones de reales brasileños (8,7 millones de euros).
MS Alpha, controlada por los propietarios de Cambuhy y el fondo de inversión Alpha, ligado a la familia brasileña Moreira Salles, ha lanzado una oferta para hacerse con hasta 32 millones de acciones del dueño de Havaianas.
Merel Wernes, que en enero de 2022 fue nombrada responsable de todo el negocio no central de la empresa (es decir, todo lo que no son chanclas) y Scott Ziegler, director de retail en Emea, han dejado la empresa.
El grupo brasileño de calzado dueño de Havaianas gestionará su negocio en Asia Pacífico, Oriente Próximo, África y Europa desde sus oficinas en la capital, que estarán capitaneadas por Leandro Medeiros.
El grupo brasileño dueño de Havaianas ha facturado 3.078,5 millones de reales brasileños (593,8 millones de euros) en el periodo, mientras que su beneficio se ha situado en 204 millones de reales brasileños (39,3 millones de euros).
El directivo, presidente de la matriz de Havaianas para Europa, Oriente Próximo y África (Emea), sostiene que, en países como España, las ventas procedentes del turismo local han superado la facturación de 2019.
La compañía ha registrado una facturación de 927,2 millones de reales brasileños (176,4 millones de euros), en el primer trimestre, en el que la marca Havaianas ha copado un 97,9% de sus ingresos totales.
La empresa brasileña de calzado, que cerró el ejercicio 2019 con unas ventas cercanas a diez millones de euros en España, recuperó su facturación pre-Covid en 2021.
El gigante brasileño de calzado ha finalizado el ejercicio con unas ventas de 3.948,6 millones de reales brasileños (662 millones de euros), un 25,6% más que el ejercicio anterior. En 2019, la facturación de la empresa se situó en 3.279,8 millones de reales brasileños (549 millones de euros).
La empresa brasileña, propietaria de Havaianas y Osklen, ha adquirido casi la mitad de la compañía a través de una operación valorada en 200 millones de dólares.
La compañía brasileña, propietaria de Havaianas y Osklen, ha registrado, durante el tercer trimestre, un aumento en su facturación hasta 1.063 millones de reales brasileños, impulsado por las ventas internacionales.
Alpargatas, que ha podido capitalizar la demanda de calzado cómodo, ha cerrado el periodo, de enero a marzo, con una facturación de 137,7 millones de euros.