Adidas dispara un 52% su beneficio hasta septiembre al calor del buen momento de su marca
Pese a los buenos resultados acumulados a lo largo del año, la empresa ha pinchado en el tercer trimestre en su negocio de calzado y en el mercado estadounidense. La compañía ha elevado previsiones para el conjunto del ejercicio.
La marca Adidas vive un buen momento y los resultados del grupo alemán lo notan. Aupada por los modelos clásicos de zapatillas (de las Samba, a las Campus o a las Gazelle), la compañía ha concluido los nueve primeros meses del ejercicio disparando un 52,17% su resultado neto y elevando ventas un 5,73%.
En el tercer trimestre, el beneficio recupera la normalidad y crece un 1,89%, mientras las ventas se elevan un 2,98%, alcanzado 6.630 millones de euros, “la mayor cifra trimestral alcanzada por el grupo en toda su historia”, según ha detallado Bjørn Gulden, consejero delegado del grupo, en la presentación de resultados.
“El entorno es volátil debido al aumento de los aranceles en EEUU y a la gran incertidumbre que reina entre los minoristas y los consumidores de todo el mundo, pero nuestros equipos trabajan duro y nuestra marca y nuestros productos tienen una buena acogida entre los consumidores”, ha agregado.
Adidas ha cerrado los nueve primeros meses con ventas de 18.735 millones de euros
Adidas ha concluido los nueve primeros meses del ejercicio en curso con ventas de 18.735 millones de euros, lo que ha supuesto un incremento del 5,74% respecto al mismo periodo de 2024.
El resultado operativo de la empresa en el acumulado del año se ha elevado un 47,81%, hasta 1.892 millones de euros, mientras el beneficio neto ha alcanzado 1.295 millones, un 52,17% más.
En el tercer trimestre, el resultado operativo de la compañía se ha mantenido al alza, con un incremento del 23,08%, alcanzando 736 millones de euros. El resultado neto, por su parte, se ha elevado un 1,89%, hasta 485 millones.
En el último trimestre, la compañía ha mejorado en 0,5 puntos su margen bruto, que se ha situado en el 51,8% “pese a los efectos desfavorables de los tipos de cambio y los aranceles”. En los nueve primeros meses, el margen bruto ha alcanzado el 51,9%, 0,8 puntos más.
En el tercer trimestre, las ventas de calzado, motor del negocio del grupo, han caído un 1%
Pinchazo en EEUU en el tercer trimestre
Europa se mantiene como el mayor mercado del grupo, con ventas de 2.328 millones de euros y un crecimiento del 8%. En Estados Unidos, en cambio, la empresa ha anotado una caída del 5% en sus ventas, que se han situado en 1.298 millones de euros, impactadas por los tipos de cambio.
Adidas se ha estancado en China, con ventas de 947 millones en el tercer trimestre, mientras en Latinoamérica ha crecido un 6% y en otros mercados emergentes lo ha hecho un 3%.
Además de pinchar en Estados Unidos, el grupo alemán se ha debilitado también en el tercer trimestre en su negocio de calzado, cuyas ventas han retrocedido un 1%, hasta 3.750 millones de euros. Las ventas de ropa, en cambio, se han elevado un 11% y las de accesorios han caído un 3%.