Empresa

Adidas aumenta previsiones para 2025 y anticipa un crecimiento del 12% en el tercer trimestre

La compañía saca pecho de sus esfuerzos por evitar el impacto de los aranceles, con mejoras en su beneficio previsto para el periodo. Para el conjunto del año, la compañía espera anotar un aumento de sus ingresos de un 9%.

Adidas aumenta previsiones para 2025 y anticipa un crecimiento del 12% en el tercer trimestre
Adidas aumenta previsiones para 2025 y anticipa un crecimiento del 12% en el tercer trimestre
Adidas está en números rojos en España.

Modaes

Adidas mejora sus previsiones económicas. La compañía alemana de moda deportiva pronostica un crecimiento de hasta el 12% en los ingresos para el tercer trimestre del año. El margen bruto de la compañía ha mejorado 0,5 puntos porcentuales, hasta el 51,8% en este periodo.

 

El beneficio operativo se ha fortalecido hasta 736 millones de euros, en comparación con los 598 millones de euros del año pasado. El margen operativo ha ascendido a 11,1% en el tercer trimestre, en comparación con el 9,3% que registró en el mismo periodo del año pasado, tal como ha informado Adidas en una nota de prensa este miércoles.

 

Para el conjunto de 2025, Adidas espera un crecimiento en ingresos de dos dígitos. Concretamente, espera que aumenten un 9%. También prevé un beneficio operativo de hasta 2.000 millones de euros, entre 200 millones y 300 millones de euros más que las anteriores previsiones. La compañía considera que sus esfuerzos por mitigar el impacto del aumento de los aranceles estadounidenses están dando sus frutos.

 

 

 

 

“El crecimiento del 12% para la marca Adidas, que lleva unos ingresos totales de 6.630 millones de euros, es el más alto que hemos logrado como empresa en un trimestre”, ha celebrado Bjørn Gulden, consejero delegado. Asegura, además, que el rendimiento está aumentando en todas las categorías y regiones.

 

Adidas ha concretado que el crecimiento del 12% se ha calculado sin tener en cuenta la línea Yeezy, cuyo stock acabó de venderse el año pasado y que, por lo tanto, este año ya no se ha comercializado. Si se tiene en cuenta este producto que sí formó parte de las ventas en 2024, el aumento de los ingresos se queda en un 8%.

 

Según sus últimos resultados publicados, correspondientes al primer semestre del ejercicio, la compañía más que duplicó su resultado neto y elevó un 7,3% sus ingresos. La empresa alcanzó unas ventas de 12.105 millones de euros, casi mil millones más que en el mismo ejercicio del año anterior.

 

Por lo que respecta a Adidas en España, la semana pasada se conoció que ha entrado en pérdidas en el mercado español tras provisionar 24,51 millones de euros para hacer frente a diferentes pagos al fisco, derivados de multas tras ser objeto de una inspección. Pese a los números rojos, el negocio sigue creciendo en el país y rebasa ya los 680 millones de euros.