Reebok ficha un exAdidas para dirigir el negocio en Europa
La compañía de moda y calzado deportivo, propiedad de Authentic Brands, cuenta con Marc Le Roux al frente del negocio en el Viejo Continente, coincidiendo con la apertura de la sede de la empresa en la región, ubicada en Londres.
Reebok arma cúpula en Europa. La compañía de moda y calzado deportivo, propiedad del grupo estadounidense Authentic Brands, ha nombrado a un nuevo consejero delegado para el negocio en Europa, según ha explicado la compañía en un comunicado. La noticia coincide con la apertura de una nueva sede central de Reebok en la región, ubicada en Londres (Reino Unido).
Graduado en la Universidad de Harvard en Administración y dirección de empresas, Marc Le Roux es el directivo que ha escogido la compañía para su negocio en Europa. Tras iniciar su carrera en Danone, donde trabajó durante más de una década, Le Roux pasó otros 15 años de su vida en Adidas. Tras entrar en el gigante alemán del deporte en 2006 como Brand marketing director, el directivo fue ascendiendo hasta convertirse en 2017 en vicepresidente de marca, un cargo que ostentó hasta 2021.
Ese año coincide justamente con el cambio de manos de Reebok, que fue vendida por Adidas a Authentic Brands en agosto de 2021 por 2.100 millones de euros. Recientemente, Le Roux ocupaba el cargo de director general en el grupo Royer, una empresa familiar de distribución de calzado con una cartera de más de 30 marcas como Umbro o Von Dutch.
Reebok también estrena sede en Europa, con el objetivo de impulsar su negocio en la región
La decisión de la compañía de nombrar un nuevo capitán para el negocio en Europa coincide, además, con la apertura de una nueva sede central en la región. En concreto, la empresa de moda y calzado deportivo ha escogido Londres para ubicar las oficinas centrales de la marca, cuya licencia en el territorio está en manos de GB Brands Europe.
El objetivo de contar con oficinas en el país, explica el grupo estadounidense, pasa por “acelerar la expansión retail de Reebok en el país y fortalecer el peso de los productos de sus líneas femenina y de performance en el negocio”. “La inauguración de esta nueva sede central en Londres es un símbolo del futuro de Reebok en Europa, al que yo estoy encantado de poder contribuir”, ha valorado Le Roux en el comunicado.
El negocio de la marca en el Viejo Continente dio un vuelco a finales del año pasado, cuando Authentic Brands revocó el contrato de distribución de Reebok a New Guards Group, una división de Farfetch. No fue hasta febrero de este año cuando el grupo estadounidense volvió a licenciar el negocio de Reebok, en este caso a GB Brands Europe, una nueva empresa conjunta creada entre Galaxy Universal, una compañía especializada en el diseño y distribución de calzado deportivo con marcas propias y licencias, y Batra Group.