Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

VF Corporation dispara ventas un 22,6% en el segundo trimestre y mantiene previsiones

La compañía sí ha rebajado notablemente sus estimaciones de crecimiento para el canal online, para el que ahora prevé un avance del 20%, diez puntos menos de lo estimado anteriormente.

Modaes

22 oct 2021 - 13:48

VF Corporation dispara ventas un 22,6% en el tercer trimestre y mantiene previsiones

 

 

VF Corporation mantiene el empuje. En el segundo trimestre (finalizado en septiembre), la matriz de Vans y The North Face, entre otras marcas, incrementó sus ventas un 22,6%, con lo que acumula ya un alza del 46,3% en lo que va de año. La compañía ya recuperó niveles pre-Covid en el primer trimestre.

 

La empresa facturó 3.198 millones de dólares en el segundo trimestre, frente a los 2.608 millones del mismo periodo de 2020. El beneficio neto, por su parte, ascendió a 464,2 millones de dólares en el periodo, un 80,8% más, con un resultado neto acumulado de 788,3 millones en lo que va de año.

 

“Aunque la recuperación se ha visto impactada por más disrupciones relacionadas con la pandemia, continuamos viendo una aceleración de la demanda y nuestra capacidad para reafirmar nuestras previsiones es una prueba de la resiliencia de nuestro modelo”, ha asegurado Steve Rendle, presidente y consejero delegado del grupo.

 

Para el año completo, el grupo prevé facturar 12.000 millones de dólares, con un alza de alrededor del 30%, incluyendo unos ingresos de 600 millones de dólares de Supreme. La empresa estima que la división de outdoor crecerá entre un 25% y un 27% (ligeramente por encima de la previsión anterior); y que el área active avance entre un 35% y un 37%.  

 

 

 

 

El negocio internacional engordará de un 24% a un 26%, con subidas más acusadas en Europa y América (excluyendo Estados Unidos). Por canales, las ventas al consumidor final aumentarán de un 34% a un 36% y el online subirá un 20%, notablemente por debajo de la horquilla del 29% al 31% prevista anteriormente.

 

Respecto a la cadena de suministro, VF Corporation reconoce que la disrupción en los polos de producción y la congestión en los puertos, entre otras causas, ha motivado cada vez más retrasos en las entregas de pedidos, y prevé que el problema se alargue en los próximos meses.

 

La red de distribución, en cambio, ya está normalizada, después de la reapertura del 5% de su red de tiendas en Asia Pacífico, que había vuelto a cerrar temporalmente a principios del segundo trimestre.

 

 

El segundo trimestre, en detalle


En el segundo trimestre, la división que mejor evolucionó fue la de outdoor, con un incremento de ventas del 31%, hasta 1.507 millones de dólares. La de active, que aporta 1.392 millones de dólares en ventas, elevó su facturación un 16% y registró un beneficio de 284,3 millones de dólares, más que el segmento outdoor.

 

Por marcas, The North Face lideró el crecimiento en el periodo, con un avance del 31%; seguida por Timberland (26%), Dickies (21%) y finalmente Vans, con un alza de sólo el 8% en el tercer trimestre.

 

Por mercados, Estados Unidos capitaneó la recuperación con un avance del 27%, frente al incremento del 17% registrado en Europa, Oriente Póximo y África y el 8% de Asia Pacífico (incluyendo un rebote de sólo el 3% en China).

 

VF Corporation opera con las marcas Vans, The North Face, Timberland, Dickies, Altra, Eastpack, Icebreaker, Jansport, Kipling, Napapijri, Smartwool y Supreme, esta última adquirida el año pasado por 2.100 millones de dólares. La compañía también tenía una división de ropa de trabajo que vendió al fondo Redwood a principios de este año.