Empresa

VF sella la venta de su división de ropa de trabajo al fondo Redwood

La compañía estadounidense de moda ha completado la venta de esta división, formada por marcas como Walls, Red Kap o Kodiak, a una filial de Redwood Capital Investments.

Modaes

28 abr 2021 - 14:21

VF sella la venta de su división de ropa de trabajo al fondo Redwood

 

 

VF suelta lastre. La compañía estadounidense, propietaria de marcas como Eastpack, Vans o, más recientemente, Supreme, ha sellado la venta de su división de ropa de trabajo a una filial del fondo Redwood Capital Investments, según ha explicado la empresa en un comunicado.

 

El grupo empezó a tantear la venta de esta división, formada por Red Kap, VF Solutions, Bulwark, Workrite, Walls, Terra, Kodiak, Work Authority y Horace Small, a principios del año pasado, antes del estallido de la pandemia en Occidente. La venta excluye a las marcas Dickies y Timberland.

 

La transacción se completará en el primer trimestre del próximo ejercicio, según ha detallado el grupo, y todavía está sujeta a aprobación por parte de las autoridades regulatorias. El importe de la operación no ha trascendido.

 

 

 

 

“La venta de nuestras marcas de trabajo refleja nuestro continuo enfoque en la transformación de VF en una empresa más orientada al consumidor y centrada en el comercio minorista, al tiempo que simplificamos aún más nuestra cartera y modelo operativo”, ha señalado Steve Rendle, presidente y consejero delegado del grupo.

 

VF cerró el tercer trimestre del ejercicio 2021, finalizado en diciembre del año pasado, con una caída de la cifra de negocio del 21%, hasta 6.700 millones de dólares. El grupo, que el pasado noviembre adquirió Supreme en lo que fue una de las operaciones más importantes del sector a escala mundial, prevé concluir el año fiscal con una contracción de entre el 12% y el 13% respecto al año anterior, hasta 9.100 millones de dólares o 9.200 millones de dólares.

 

La compañía fue fundada en 1899 en Pensilvania, y cuenta con una amplia cartera de marcas, entre las que figuran The North Face, Vans, Timberland, Wrangler, Lee, Nautica, Majestic, Kipling y Supreme, entre otras.