Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

PVH crece un 2% en el primer trimestre y reduce previsiones por la guerra

El dueño de Tommy Hilfiger y Calvin Klein prevé aumentar sus ventas entre un 1% y un 2% este año, frente a la estimación anterior de crecer hasta un 3%. El grupo estadounidense también espera que sus ventas caigan en el segundo trimestre.

Modaes

2 jun 2022 - 10:00

PVH crece un 2% en el primer trimestre y reduce previsiones por la guerra

 

 

PVH apunta bajo. El grupo estadounidense de distribución de moda, dueño de Calvin Klein y Tommy Hilfiger, ha cerrado el primer trimestre del ejercicio 2022 con un crecimiento en sus ventas del 2%, hasta 2.123 millones de dólares. El beneficio de PVH se ha situado en 133,1 millones de dólares, un alza interanual del 33,5%. La compañía ha reducido sus previsiones para el año completo a causa de la crisis logística, la guerra en Ucrania y las restricciones en China por la política Covid Cero.

 

Ahora, PVH prevé que sus ventas se incrementen entre un 1% y un 2% respecto al ejercicio anterior, frente a las estimaciones originales de que crecieran entre un 2% y un 3%. “Seguimos experimentando disrupciones en la cadena de aprovisionamiento y en la logística y el impacto de la pandemia del Covid-19 en China”, ha explicado la compañía. PVH prevé continuar experimentando retrasos en las entregas a sus tiendas propias, clientes multimarca y ventas online.

 

 

 

 

Sólo en el segundo trimestre de 2022, PVH prevé que sus ventas se reduzcan entre un 4% y un 3%, una estimación que incluye un impacto del 4% por la venta de Heritage Brands y uno del 2% por el impacto de la guerra en Ucrania. El grupo vendió todas sus marcas excepto Tommy Hilfiger y Calvin Klein a Authentic Brands Group el pasado agosto.

 

La compañía estadounidense ha detallado que la suspensión de su actividad en Rusia y Bielorrusia, además de una caída de sus ingresos en Ucrania, ha tenido un impacto de un 1% en su cifra de negocio en el primer trimestre del ejercicio.

 

En el periodo, las ventas de Tommy Hilfiger se incrementaron un 2%, hasta 1.070,9 millones de dólares, impulsado por su rendimiento en Norteamérica, donde creció un 15%. Calvin Klein, por su parte, aumentó sus ingresos un 13%, hasta 815,5 millones de dólares, y sus ventas en Norteamérica se dispararon un 26%.

 

PVH puso en marcha en abril PVH+, una nueva estrategia de crecimiento que tiene como objetivo potenciar el rendimiento de sus dos marcas. El grupo prevé que las ventas de Tommy Hilfiger sean de 6.400 millones de dólares en 2025 y se apoyará en el canal digital para hacer crecer la marca. Calvin Klein registrará una cifra de negocio de 5.400 millones de dólares en 2025 enfocándose en impulsar la relevancia de marca y ampliar la oferta de producto.