Empresa

PVH completa la venta de Heritage Brands a Authentic Brands por 223 millones

El grupo de distribución anunció el mes pasado su plan de deshacerse de todas sus marcas, englobadas bajo la división Heritage Brands, excluyendo Tommy Hilfiger y Calvin Klein.

Modaes

3 ago 2021 - 10:05

PVH ultima la venta de Heritage Brands a Authentic Brands por 223 millones

 

 

PVH Group se deshace de casi todas sus marcas. El grupo estadounidense se queda, definitivamente, con Tommy Hilfiger y Calvin Klein tras ultimar la venta de Heritage Brands a Authentic Brands por 223 millones de dólares. En Heritage Brands se incluyen marcas como Izod, Van Heusen, Arrow y Geoffrey Beene.

 

Según ha argumentado Stefan Larsson, consejero delegado de PVH, en un comunicado, la empresa tiene el objetivo de acelerar su crecimiento con unas nuevas prioridades, centradas en “desbloquear el potencial completo (…) de Calvin Klein y Tommy Hilfiger”. Ya el pasado junio, Larsson declaró su intención de centrar los esfuerzos de la empresa en otras áreas del negocio, con el objetivo de “maximizar el valor para los accionistas”.


La compañía cerró el primer trimestre del ejercicio actual con cifras inferiores a sus resultados previos al Covid-19. Registró una cifra de negocio de 2.079,3 millones de dólares, un 11,8% menos que en el mismo periodo de 2019, y un beneficio de 99,9 millones de dólares. En junio, el mismo mes en el que PVH hacía públicos los resultados financieros del primer trimestre del ejercicio, anunció que Cheryl Abel-Hodges, hasta ese momento consejera delegada de Calvin Klein, dejaría su puesto y sería relevada por Trish Sonnelly.


 

 

 

Tras la venta de Heritage Brands, PVH cambió sus previsiones para el cierre del ejercicio 2021. La compañía espera finalizar el período con un incremento de su facturación de entre el 22% y el 24%, en lugar de entre el 24% y el 26% previstos.

 

Desde su fundación en 2010, Authentic Brands Group ha desembolsado alrededor de 2.600 millones de dólares en adquisiciones. En el último año, la compañía ha comprado, en el marco de procesos concursales o de liquidación, Forever 21, Barneys New York y Brooks Brothers mediante una joint venture con el gigante de los centros comerciales Simon Properties. Anteriormente, se había hecho con Eddie Bauer, Nine West y Nautica, entre otras. Este mes, la compañía presentó la documentación para su oferta pública de venta (OPV), preparando su salto a bolsa.


El negocio del grupo se divide en dos divisiones: entretenimiento y lifestyle. La primera incluye los derechos de artistas y deportistas como Marilyn Monroe, Elvis Presley, Shaquille O’Neal o Muhammad Ali, entre otros; medios de comunicación como Sports Illustrated, y Sports Illustrated Studio, una joint venture con 101 Studios para generar contenidos. En la segunda categoría se incluyen sus marcas de moda, artículos para el hogar y cosmética.