Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

PVH traza un nuevo plan estratégico para superar 12.500 millones de dólares en ventas hasta 2025

La nueva estrategia del gigante estadounidense, propietario de Calvin Klein y Tommy Hilfiger, pasa por que su margen operativo crezca un 15% y generar un flujo de caja de más de 1.000 millones de dólares.

Modaes

13 abr 2022 - 16:02

Oficinas

 

 

PVH se prepara dejar atrás la pandemia. El gigante estadounidense de moda, dueño de Tommy Hilfiger y Calvin Klein, ha trazado un nuevo plan estratégico, Plan PVH+, que pasa por incrementar sus ventas a un solo dígito de media anual en los tres próximos años y alcanzar en 2025 12.500 millones de dólares de facturación.

 

Después de haber acelerado la recuperación y cerrar 2021 en récord, nuestra prioridad ahora es conectarnos con el consumidor en el entorno de nueva normalidad”, ha explicado Stefan Larsson, consejero delegado de la compañía. La nueva estrategia de PVH se centrará en potenciar el crecimiento de sus dos principales marcas, Calvin Klein y Tommy Hilfiger, basándose en cinco pilares.

 

El primero de ellos es el producto. La compañía ha explicado que desarrollará este segmento en todos los mercados, poniendo el foco en la demanda global. El segundo pilar del plan de PVH es el consumidor, con quien “potenciará su compromiso”, tanto en el área digital como con asociaciones con nuevos embajadores para llevar las marcas a nuevos clientes.

 

 

 

 

El negocio digital será otra de las bases del nuevo plan estratégico de la compañía. “El consumidor de hoy primero compra digitalmente y espera una integración perfecta de la tienda física y online”, señala la empresa. “PVH está acelerando el crecimiento digital mediante la creación de una estrategia de distribución holística para Calvin Klein y Tommy Hilfiger, también apoyada en la asociación con marketplaces clave”, ha añadido la compañía.

 

Otro de los pilares de crecimiento de PVH será el desarrollo de un modelo operativo basado en la demanda y los datos. La última base de la estrategia de la compañía será impulsar la eficiencia para ser más competitivo en costes. En ese sentido, la compañía simplificará la manera de trabajar de los equipos e identificará iniciativas que tengan un impacto más positivo y mejor rendimiento.

 

PVH implementará esta estrategia en todos los mercados donde opera, y tiene como objetivo fortalecer su presencia en Europa, acelerar en Asia Pacífico y sacar todo su potencial en América. Con el nuevo plan, la empresa espera crecer de media un dígito anual en todas estas regiones.

 

 

 

 

Bajo la nueva estrategia, PVH incrementará sus ventas online un 20% y se enfocará en sus tiendas propias. La compañía espera que en 2025 los establecimientos propios superen a los puntos de venta multimarca en ventas.

 

El nuevo plan de la compañía también pasa por aumentar su margen operativo hasta el 15% y generar un flujo de caja de más de 1.000 millones de dólares en 2025, según ha explicado la empresa en la conferencia con los analistas. El consejo de administración de la empresa también autorizará la recompra de acciones por 1.000 millones de dólares.

 

Tras la presentación, el grupo ha reafirmado sus previsiones para 2022, que pasan por recuperar los niveles prepandemia en el actual ejercicio y crecer entre un 2% y un 3%. En 2019, el grupo facturó 9.419,7 millones de dólares.

 

PVH finalizó el ejercicio 2021 (cerrado el pasado 31 de enero) con unas ventas de 9.155 millones de dólares, un 28% más que en el año de la pandemia, pero todavía un 2,6% por debajo de 2019.