Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Primer paso del gran complejo logístico de Inditex en Guadalajara

Modaes

10 sep 2012 - 04:51

El Ayuntamiento de Cabanillas del Campo inicia los trámites para la creación de una parcela de 300.000 metros cuadrados donde Inditex instalará un nuevo complejo logístico, tal y como anunció el grupo el pasado julio. El consistorio del municipio de Guadalajara abrió el pasado viernes el plazo para someter a exposición pública la modificación del planteamiento urbanístico del sector SI 20, según el diario local Guadaqué.

 

Tras la publicación del trámite en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, se abre ahora el plazo de exposición y presentación de alegaciones, tras el cual se dará luz verde a la modificación del suelo.

 

Inditex firmó el pasado julio un preacuerdo para hacerse con un terreno de 300.000 metros cuadrados en Cabanillas para construir un nuevo complejo de distribución. El proyecto supondrá una inversión de 150 millones de euros.

 

En una primera fase se contempla el desarrollo en estos terrenos de una plataforma logística de 70.000 metros cuadrados, que se sumará a los centros de distribución que la empresa posee en Narón (A Coruña), Arteixo (A Coruña), Zaragoza, Meco, Elche (Alicante), Tordera (Barcelona), Palafolls (Barcelona) y Sallent (Barcelona).