Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Primark sigue creciendo en España y prepara cuatro nuevas aperturas en el país

La compañía de moda low cost ha cerrado el último ejercicio con una red de 52 establecimientos en el mercado español, tras abrir cuatro nuevos establecimientos incluyendo los flagships de Barcelona y Bilbao.

Modaes

9 nov 2021 - 09:07

Primark sigue creciendo en España y prepara cuatro nuevas aperturas en el país

 

 

 

Primark suma y sigue en el mercado español. La cadena de moda low cost, propiedad del grupo británico AB Foods, prevé abrir cuatro nuevas tiendas en España durante el próximo ejercicio, según ha explicado coincidiendo con la presentación de sus resultados anuales.

 

La Península Ibérica es, junto con Italia y Francia, uno de los mercados estratégicos del grupo a medio plazo. España es el segundo país más importante para Primark en ventas, y durante el último año la empresa abrió cuatro tiendas en el país, incluyendo dos flagship stores en el centro de Barcelona y Bilbao.

 

En Barcelona, Primark se instaló en Plaza Cataluña, en el antiguo El Corte Inglés, y en Bilbao se instaló en un local de 5.000 metros cuadrados en la antigua Torre Bbva, en Gran Vía.

 

A finales de este año (ya en el ejercicio 2022) la compañía aterrizará en el centro comercial Bahía Sur, en San Fernando (Cádiz), donde contará con un establecimiento de 3.000 metros cuadrados, y abrirá otra tienda de 3.900 metros cuadrados en el centro comercial Garbera, en San Sebastián. De esta forma, España liderará este año la expansión con tiendas de la cadena, pese a ser uno de sus mercados más maduros.

 

En 2022, Primark abrirá su segundo flagship store en Madrid, que estará ubicado en la calle Conde de Peñalver, y llegará también a Girona, donde ocupará un establecimiento de 3.700 metros cuadrados distribuidos en dos plantas en el centro comercial Espai Gironès. Con estas aperturas, llegará a 57 puntos de venta en el mercado español.

 

 

 

 

Pese a no tener canal de venta online, Primark logró salvar el ejercicio 2020 (finalizado en agosto) con una caída de ventas de sólo el 24% en España, correspondientes únicamente al periodo de cierre de tiendas. La filial registró una cifra de negocio de 1.158 millones de euros, frente a los 1.523 millones del año anterior.

 

La cadena aterrizó en España hace quince años con una apertura en el centro comercial Plenilunio y desde entonces ha crecido rápidamente, combinando la expansión en centros comerciales con la apertura de grandes flagships a pie de calle.

 

De ellos, el más importante es el que abrió en 2015 en la calle Gran Vía de Madrid, el mayor de España y que rápidamente se convirtió en la segunda tienda a escala global que más vende de la cadena.

 

A escala global, Primark cerró el ejercicio 2021 (finalizado el 18 de septiembre) con una facturación de 5.593 millones de libras (6.532 millones de euros), un 5% menos que el ejercicio anterior, y un resultado operativo de 321 millones de libras (375 millones de euros), con un descenso del 11%.