Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Más uniones entre lujo y deporte: Burberry lanza una colaboración con Supreme

La unión entre las dos firmas se confirmó este sábado a través de una publicación en Instagram del rapero Asap Nast. La colaboración será presentada entre hoy y el miércoles en las redes de Burberry.

Modaes

7 mar 2022 - 12:00

Más uniones entre lujo y deporte: Burberry lanza una colaboración con Supreme

 

 

Lujo y moda urbana continúan estrechando alianzas. Burberry, compañía británica de lujo, y Supreme, firma de streetwear propiedad de VF, presentarán esta semana una colección conjunta.

 

La colaboración entre ambas firmas se rumoreaba en redes sociales desde enero, pero no había sido confirmada hasta el pasado sábado, cuando el rapero estadounidense Asap Nast subió una imagen en Instagram de una de las prendas incluidas en el lanzamiento.

En la fotografía se muestra al artista con una chaqueta y unos pantalones estampados con el característico patrón a cuadros de Burberry donde aparece el logotipo de esta, además del del Supreme.


Aunque ni Supreme ni Burberry han hecho declaraciones, la británica sí ha confirmado que la colección se hará pública entre hoy y el miércoles, según adelantó WWD.

Burberry se ha acercado en los últimos años a la moda urbana tras el nombramiento de Ricardo Tisci como director creativo en 2018. A partir del 1 de abril de 2022, Burberry estará liderado por Jonathan Akeroyd, ex primer ejecutivo de Alexander McQueen.

 

 

 

 

Supreme, por su parte, también ha ampliado sus colaboraciones desde que pasó a manos de VF Corporation. El grupo estadounidense se hizo con la marca por 2.100 millones de dólares a finales de diciembre de 2020 y, desde entonces, se ha acercado al lujo con alianzas con Rimowa, Jean Paul Gaultier, Yohji Yamamoto y Tiffany, que está a su vez inmersa en su propia reinvención de marca.

 

Con todo, esta estrategia no es nueva para la enseña de moda urbana: en 2017, Supreme unió fuerzas con Louis Vuitton para una colaboración conjunta, un movimiento histórico para ambas compañías que precedió la consiguiente ola de colaboraciones entre streetwear y lujo en el sector.

 

Además, en febrero de este año, Supreme nombró a un nuevo director creativo: Tremaine Emory, fundador de la firma Denim Tears y la plataforma creativa No Vacancy Inn. El diseñador trabaja de la mano de James Jebbia, fundador de la compañía.

 

VF cerró los nueve primeros meses del ejercicio 2021 con un crecimiento del 35%, hasta 9.017 millones de dólares, una caída de sólo el 0,3% frente a 2019. Para el ejercicio fiscal 2022, el grupo prevé que Supreme aporte 500 millones de dólares de facturación y 0,2 dólares de beneficio por acción.

 

Burberry, por su parte, cerró el tercer trimestre del ejercicio 2021 (periodo terminado el 25 de diciembre) con unas ventas de 723 millones de libras esterlinas (865,4 millones de euros), lo que corresponde a un crecimiento interanual del 5%