Empresa

Burberry encuentra relevo para Gobbetti y ficha al CEO de Versace

La compañía británica ha incorporado a Jonathan Akeroyd, ex primer ejecutivo de Alexander McQueen, como nuevo consejero delegado, un nombramiento que se hará efectivo el 1 de abril del año que viene.

Modaes

20 oct 2021 - 09:00

Burberry encuentra relevo para Gobbetti y ficha al CEO de Versace

 

 

En plena semana de la moda Londres, la noticia llega de fuera de la pasarela. Buberry ha encontrado finalmente relevo para Marco Gobbetti y ha elegido a Jonathan Akeroyd como nuevo consejero delegado, según ha comunicado el grupo en un comunicado.

 

Británico de 54 años, Akeroyd es actualmente consejero delegado de Gianni Versace, a donde se incorporó en 2016, cuando la compañía se planteaba todavía un salto a bolsa. Finalmente, la empresa terminaría pasando a manos de lo que hoy es Capri Holdings, entonces Michael Kors.

 

El directivo comenzó su trayectoria en Harrods, en Londres, como store manager, y tras quince años de trayectoria en distintos puestos dentro del grupo de grandes almacenes el entonces Gruppo Gucci llamó a su puerta para encargarle la dirección de Alexander McQueen. En 2016, Versace llamó a su puerta.   

 

 

 

 

Su fichaje por Burberry representa un salto sustancial en su carrera no sólo por el tamaño de la empresa sino por su grado de madurez: mientras con Alexander McQueen estaba casi todo por hacer (él lideró su expansión internacional, lanzó los primeros perfumes e impulsó la segunda línea) y con Versace también se trataba de escalar la firma para una potencial venta, Buberry es una compañía madura que acaba de acometer un profundo plan de transformación.

 

Su incorporación al grupo británico se hará efectivo el 1 de abril de 2022 y reportará directamente al presidente de Burberry, Gerry Murphy, y al consejo de administración. Gobbetti, por su parte, dejará el cargo el 31 de diciembre de 2021 para fichar por Salvatore Ferragamo.  

 

Akeroyd percibirá un salario de 1,1 millones de libras al año, más una asignación de 50.000 libras. Además, el ejecutivo podrá optar a un bonus de entre el 100% y el 200% del salario y recibirá prestaciones de unos seis millones (en acciones y en efectivo) para compensar als compensaciones que pierde de su actual empleador por incorporarse a Burberry.

 

En el último ejercicio (finalizado en marzo de 2021), Burberry contrajo sus ventas sólo un 11%, hasta 2.344 millones de libras, pese al golpe del Covid-19, y sólo en el cuarto trimestre anotó un alza del 32% respecto a 2020 y del 5% en relación a 2019.