Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

LVMH compra el 80% del fabricante italiano de tejidos Loro Piana por 2.000 millones de euros

Modaes

8 jul 2013 - 19:33

El gigante del lujo LVMH sigue de compras. La compañía, propietaria de firmas de moda como Louis Vuitton o Christian Dior, ha anunciado la adquisición del 80% del fabricante italiano de tejidos Loro Piana por 2.000 millones de euros. El 20% restante se mantendrá en manos de Sergio y Pier Luigi Loro Piana, que conservarán también sus puestos directivos en la empresa.

 

La operación valora a Loro Piana en 2.700 millones de euros, lo que representa casi cuatro veces de las ventas previstas para 2013, de 700 millones de euros. La compañía italiana concluyó 2012 con una cifra de negocio de 630 millones de euros, impulsada por su actividad en mercados emergentes como Asia.

 

Fundado en 1924 por Pietro Loro Piana, el grupo está especializado en la fabricación de tejidos de alta calidad, aunque también cuenta con producto acabado de hombre y mujer. La compañía contaba al cierre del pasado ejercicio con 2.380 trabajadores y 130 tiendas en el mundo, una de ellas ubicada en España, en Madrid.

 

Los productos elaborados con vicuña suponen el 1,5% de las ventas de Loro Piana. El pasado mayo cerró la compra del 60% de la compañía argentina Sanin, que posee el derecho de vicuñas salvajes de una parte de la provincia de Catamarca, en Argentina.

 

Loro Piana, que obtiene el 85% de su facturación de los mercados internacionales, ha aumentado su presencia en Europa y Asia, que representan el 48% y el 31%, respectivamente, de los ingresos de la empresa.