Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Lululemon se une a la ola de la segunda mano y lanza un programa de reventa

La compañía estadounidense de moda y equipamiento deportivo ha lanzado Like New, su primer programa de reventa de prendas. El piloto se lanzará en mayo en Estados Unidos.

Modaes

22 abr 2021 - 11:38

Lululemon se une a la ola de la segunda mano y lanza un programa de reventa

 

 

Lululemon sube su apuesta verde. La compañía estadounidense de moda y equipamiento deportivo ha lanzado un programa de reventa de ropa de segunda mano, según ha explicado la empresa en un comunicado. El piloto de la iniciativa, que coincide con el Día de la Tierra, se lanzará en mayo en California y Texas.

 

El programa, llamado Like New, empezará como una plataforma de intercambio de prendas. Si el piloto da buenos resultados, en junio la iniciativa pasará a ser de reventa de ropa en los mismos mercados. El objetivo de este proyecto es “que los clientes se replanteen, revivan y redescubran los productos Lululemon”, según ha detallado la empresa.

 

Los productos que se quieran revender deberán estar “como nuevos”. Para garantizar el correcto funcionamiento de la plataforma, Lululemon se ha aliado con Trove, que también colabora con Levi Strauss, Patagonia o Arc’teryx, entre otros, para recibir apoyo tecnológico y operativo. “Las prendas que no cumplan con los estándares de calidad serán recicladas”, ha asegurado la compañía.

 

 

 

 

Lululemon reinvertirá lo que ingrese a través de este programa en otras iniciativas sostenibles, como el diseño de productos circulares, programas de renovación y reciclaje e iniciativas medioambientales en tienda. Los usuarios interesados podrán participar de Like Me llevando sus prendas a algunas de las tiendas de la compañía en California y Texas, o enviándolas por correo.

 

“Recogeremos las opiniones de los clientes a lo largo de la prueba piloto de este año para informar sobre una futura ampliación a nuevos mercados”, ha señalado la empresa.

 

En paralelo, Lululemon ha lanzado Earth Dye, una colección limitada de productos fabricados con tintes de bajo impacto reciclados a partir de residuos de naranjas, remolachas y palmitos. Estos tintes, según señala la empresa, utilizan menos agua, carbono y productos químicos en comparación con los tintes convencionales.

 

“Estamos centrados en cumplir los objetivos detallados en nuestra Agenda de Impacto, incluyendo la fabricación del 100% de nuestros productos con materiales sostenibles y para 2030”, ha apuntado Calvin McDonald, consejero delegado de la empresa.

 

Lululemon, que pudo capitalizar el boom del deporte a raíz de la pandemia, cerró el ejercicio 2020 elevando sus ventas un 10,6%, hasta 4.401 millones de dólares. La compañía espera continuar con esta tendencia al alza este año, y prevé finalizar el ejercicio con unos ingresos de entre 5.550 millones y 5.650 millones de dólares.