Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Levi Strauss se dispara un 32% en su regreso al parqué

La compañía estadounidense de moda vaquera colocó 36,7 millones de acciones en su regreso a bolsa de la que fue excluida en 1985.

Modaes

22 mar 2019 - 10:00

Levi Strauss se dispara un 32% en su regreso al parqué

 

 

Levi Strauss fue el protagonista de Wall Street. La compañía estadounidense se disparó ayer un 31,82% en su retorno al parqué, veinticuatro años después de que fue excluida del mercado bursátil.

 

Los títulos de la empresa arrancaron la jornada en 17 dólares y se dispararon con el paso de las horas. Al cierre de la jornada, Levi Strauss colocó un total de 36,7 millones de acciones y levantó 623 millones de dólares.


Fundada en 1853, Levi Strauss debutó en bolsa en 1971, pero regresó a manos privadas en 1985, después de que los herederos del fundador de la empresa decidieran excluirla de la negociación en el mercado bursátil.

 

 

 

 

El grupo, uno de los históricos de la moda en Estados Unidos, continúa en manos de los descendientes de la familia Levi Strauss, que arrancó el negocio en la California de la Fiebre del Oro en 1853. La empresa estuvo ya en el parqué en la década de los setenta, pero más adelante la familia la recompró.

 

En la actualidad, la filial japonesa de la empresa, Levi Strauss KK cotiza en Tokio, mientras que los bonos del grupo cotizan en la bolsa de Nueva York. Por este motivo, el grupo está obligado a informar de sus resultados trimestrales ante el regulador bursátil.

 

La compañía estadounidense cerró 2018 con un resultado neto de 285 millones de dólares (249,5 millones de euros), una cifra similar a la de un año atrás. La empresa registró un crecimiento del 14%, hasta 5.575 millones de dólares (4.881 millones de euros).