Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Inditex empieza 2013 como acabó 2012: sube en bolsa un 3,6% y marca un nuevo máximo

Modaes

3 ene 2013 - 04:57

Inditex inicia con buen pie el ejercicio 2013. Las acciones de la compañía gallega subieron ayer en bolsa un 3,6%, en una jornada de euforia para la bolsa española en que el Ibex35, el selectivo de referencia del parqué español, escaló un 3,43%. Los títulos de Inditex cerraron a 109,3 euros, marcando así un nuevo máximo histórico.

 

La matriz de Zara no fue ayer la empresa que más subió en la bolsa española, cuyos valores se beneficiaron de la tranquilidad generada por el acuerdo en Estados Unidos que evita el llamado precipicio fiscal, pero sí fue la que más subió en términos absolutos. Los valores de Inditex pasaron de 105,5 euros a 109,3 euros, con una revalorización de 3,8 euros por título.

 

Inditex se acerca así a los 110 euros por título, una barrera que ya se rozó el pasado 19 de diciembre, cuando el grupo alcanzó su máximo histórico hasta ayer, al cerrar en el parqué a 108,45 euros por título. De hecho, las acciones de Inditex ya superaron ayer, durante unos minutos, la barrera de los 110 euros y llegaron a negociarse por 110,7 euros.

 

El grupo gallego también recibió ayer el apoyo de los analistas de Banco Sabadell, que recomiendan comprar títulos de Inditex por su crecimiento del beneficio a doble dígito, su fuerte generación de caja, su balance sólido y su baja exposición a España.

 

Según el Sabadell, la clave del éxito del grupo está en su modelo “multiformato, ágil, flexible y con capacidad de respuesta”. Los analistas destacan especialmente su rápida capacidad de respuesta a la demanda durante la temporada de ventas, que es mayor a la media del sector.