Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

H&M pone a Leyla Artur al frente de sostenibilidad

Artur, que lleva desde 2000 en el grupo sueco, asumirá el cargo el 1 de enero de 2021. La ejecutiva relevará en el cargo a Anna Gedda, quien será nombrada responsable de planificación estratégica.

Modaes

6 nov 2020 - 17:34

H&M nombra nueva capitana para sostenibilidad

 

 

H&M nombra nueva capitana para uno de sus departamentos estratégicos. El grupo de distribución de moda, el segundo mayor del sector por facturación, ha anunciado el nombramiento de Leyla Artur como nueva responsable de sostenibilidad.

 

La ejecutiva asumirá el cargo el 1 de enero de 2021 y relevará en el puesto a Anna Gedda, quien ha liderado las iniciativas sostenibles de H&M desde 2014. Gedda será nombrada nueva responsable de planificación estratégica.

 

La amplia experiencia de Leyla trabajando en nuestros países de producción, combinado con sus habilidades de liderazgo, la hacían ideal para seguir el fantástico trabajo que Anna y su equipo han hecho durante los últimos seis años”, dice en un comunicado Helena Helmersson, consejera delegada del grupo H&M.

 

 

 

 

Artur se incorporó a H&M en 2000 y ha liderado equipos en recursos humanos, producción y gestión de la cadena de suministro. En su carrera en H&M ha pasado por Estambul, Hong Kong y Shanghái, donde fue responsable de las fábricas en China, Vietnam y Camboya. Más recientemente, la directiva coordinaba la producción en el mercado europeo.

 

H&M es una de las grandes compañías de moda que más ha comunicado en los últimos años sus avances en materia de sostenibilidad. Entre sus objetivos se encuentran usar sólo algodón 100% sostenible en 2020, utilizar sólo energía renovable en 2023 y emplear sólo lana virgen de fábricas certificadas con el Responsible Wool Standard (RWS) en 2022.