Empresa

Hermès se suma al club de las cuarenta mayores cotizadas de Francia

La compañía francesa de lujo se incorporará el próximo 18 de junio al índice bursátil CAC 40, sustituyendo al fabricante de cemento LafargeHolcim, según ha comunicado la bolsa de valores paneuropea Euronext.

Modaes

8 jun 2018 - 11:02

Hermès se suma al club de las cuarenta mayores cotizadas de Francia tras ganar un 11% más en 2017

 

 

Hermès se cuela en el CAC 40. La compañía francesa de lujo, cuyo beneficio se elevó un 11% en 2017, ultima su entrada en el índice bursátil CAC 40. El grupo relevará al fabricante de cemento LafargeHolcim, según ha comunicado Euronext.

 

CAC 40 es una medida ponderada según la capitalización de los cuarenta valores más significativos de entre las cien mayores empresas cotizadas en la Bolsa de París. Un comité de expertos revisa trimestralmente la composición de las principales bolsas adscritas a Euronext, entre ellas la de París. Para ello, el panel tiene en cuenta el volumen de intercambio de títulos y la proporción de acciones flotantes.

 

La entrada de Hermès en el CAC 40 se sospechaba ya desde principios de año, factor que ha impulsado un alza 27% en el valor de sus acciones desde el comienzo del año. La familia Dumas, propietarios de Hermès, han elevado su participación en la empresa y controla ya más de dos tercios del capital de la compañía.

 

Hermès cerró el ejercicio 2017 con un alza del 11% de su beneficio neto, hasta 1.220 millones de euros. Por otro lado, las ventas de la compañía francesa se impulsaron un 6,7%, hasta rozar los 5.550 millones de euros. En el primer trimestre del año fiscal, la empresa creció un 3,1%, aupada por Asia.