Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Frasers Group refinancia deuda por 1.000 millones de libras

El grupo británico, controlado por Mike Ashley desde 2018, ha llegado a un acuerdo de tres años con el banco HSBC UK para obtener una financiación de 930 millones de libras esterlinas (1.092 millones de euros) para seguir creciendo.

Modaes

3 dic 2021 - 10:33

Frasers Group refinancia su deuda con un préstamo de 1 millón de libras

 

 

Frasers Group impulsa su crecimiento a base de préstamos. La compañía británica propietaria de Sports Direct y controlada por Mike Ashley se hace con 930 millones de libras esterlinas (1.092 millones de euros) de financiación, liderada por el banco HSBC UK y respaldada por otros prestamistas.

 

La operación refinancia 913,5 millones de libras esterlinas (1.073 millones de euros) en líneas de crédito y 16,5 millones de libras (19,3 millones de euros) en nuevos fondos. Este acuerdo supone el paquete financiero más grande otorgado al retail británico en lo que va de año.

 

Con este acuerdo, firmado a un plazo de tres años, la empresa planea impulsar su estrategia de crecimiento. House of Fraser lleva varios años en una situación económica delicada y, finalmente, fue comprada en 2018 por Mike Ashley.

 

A partir de entonces, la compañía puso en marcha un proceso de reestructuración de su red de tiendas y, en 2019, cerró tres grandes almacenes en Edimburgo, Hull y Swindon, tras el fracaso en renegociar el coste de alquileres con los propietarios.

 

 

 

 

La compañía Frasers Group controla Sports Direct, House of Frasers y Game, entre otros retailers, y tiene también una participación minoritaria en Mulberry, en la que fue ganando terreno durante el año pasado.

 

A principios de enero, la compañía adquirió el multimarca de lujo Psyche y, a finales de ese mismo mes, el grupo aumentó su participación en Hugo Boss hasta el 15,2%. Hasta entonces, únicamente poseía el 10,1% de las acciones.

 

En marzo, la compañía británica se hizo con el parque de medianas Robin Retail Park, ubicado en la ciudad de Wigan por un importe no revelado. El grupo explicó que la transacción se enmarcaba en su compromiso por continuar invirtiendo e impulsar la demanda ocupacional.

 

Frasers Group cerró el año fiscal 2021, finalizado el pasado 25 de abril, con unas ventas de 3.625,3 millones de libras esterlinas (4.259,6 millones de euros), lo que supuso un receso del 8,4% respecto al año fiscal anterior, cuando la empresa registró una facturación de 3.957,4 millones de libras (4.649,8 millones de euros), al no haber sido fuertemente impactada por el estallido de la pandemia.