La británica Frasers, a por EEUU: el grupo toma el control del multimarca The Webster
El conglomerado británico añade a la empresa americana a su cartera de marcas en una transacción que no ha revelado detalles financieros, aunque continuará funcionando como un negocio independiente gestionado por su fundadora.
Frasers suma un grupo más en su cartera de marcas. El conglomerado británico ha comprado la participación mayoritaria del multimarca de lujo The Webster, sin revelar los detalles financieros. Según los términos del acuerdo, la fundadora y directora ejecutiva de The Webster, Laure Hériard Dubreuil, conservará una participación “significativa” en la empresa, que continuará gestionando.
El grupo británico prosigue así su apuesta por el mercado estadounidense. La empresa tiene a la cadena de distribución de equipamiento deportivo Sports Direct como motor del negocio, aunque también opera con House of Fraser, Flannels, Evans Cycles, Frasers o Game, además de marcas como Slazenger o Jack Wills.
The Webster, fundada por Laure Hériard Dubreuil, continuará operando como un negocio independiente dentro de la división de lujo Flannels de Frasers Group, al mismo tiempo que empieza una fase de expansión y fortalecimiento de sus plataformas digitales, según ha informado WWD.
La compañía estadounidense suma trece puntos de venta físicos en toda Norteamérica, con aperturas recientes en Atlanta, Austin y Las Vegas, así como una tienda insignia en Nueva York, que se ubica en el barrio Soho desde 2017 y cuenta con más de mil metros cuadrados. La cartera de marcas que distribuye la empresa está formada por más de cien firmas de lujo como Alaïa, Bottega Veneta, Chanel, Dior, Ferragamo, Gucci, Loewe, Miu Miu, Pucci, Rick Owens, Saint Laurent y The Row.
Frasers cerró el ejercicio fiscal de 2024 con resultados a la baja
The Webster fue fundada en 2008 en Miami por Hériard Dubreuil junto a dos socios comerciales, Frederic Dechnik, anteriormente de Gucci, y Milan Vukmirovic, fundador de Colette. Desde 2013, la compañía está gestionada únicamente por la empresaria.
Su tienda insignia en Miami llegó un año después de su nacimiento, con 1.858 metros cuadrados, el establecimiento está ubicado en el 1.220 de Collins Avenue en South Beach, en Miami, en un edificio art deco anteriormente regentado por el hotel Webster. Tras la salida de sus socios de la empresa, Hériard Dubreuil conservó el nombre y transformó el local en una tienda multimarca diseñada para parecer una casa, donde las marcas se mezclaban entre ellas como en un armario convencional.
Frasers, por su parte, llega a este acuerdo comercial tras concluir su ejercicio fiscal de 2024 a la baja, tanto en cifra de negocio como en ganancias consolidadas. Anotó una cifra de negocio de 4.753 millones de libras (5.491 millones de euros) a través del retail.