Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Frasers Group vuelve a salir de compras: adquiere un parque de medianas

El grupo británico, propietario de Sports Direct y controlado por el empresario Mike Ashley, continúa apostando por el brick pese a la crisis provocada por el coronavirus.

Modaes

26 mar 2021 - 16:06

Frasers Group vuelve a salir de compras: adquiere un parque de medianas

 

 

Frasers Group continúa engordando su cesta de la compra. La compañía británica, propietaria de Sports Direct y controlada por Mike Ashley, ha comprado el parque de medianas Robin Retail Park de la ciudad de Wigan. La operación se ha completado en tan sólo nueve días, y el importe de la transacción no ha trascendido.

 

El grupo ha explicado que la transacción se enmarca en su compromiso de continuar “invirtiendo y elevando el brick and mortar. La empresa acelera así por uno de los canales que mejor funcionó el año pasado: los parques de medianas revivieron en 2020 al calor de la demanda de distancia social por parte de los consumidores.

 

Frasers Group asegura que está viendo oportunidades para comprar activos e “impulsar la demanda ocupacional” de sus conceptos. El grupo ha señalado que ve la compra del parque de medianas como un trampolín para más adquisiciones a lo largo de este año tanto en Reino Unido como en Irlanda.

 

 

 

 

Planeamos transformar este parque de medianas en un destino comercial moderno y aspiracional para el área local”, ha señalado Michael Murray, head of elevation de Frasers Group. James Keany, de CBRE, ha representado a la compañía en la operación.

 

Robin Retail Park fue adquirido hace un año, en marzo de 2020, por la compañía inmobiliaria Otium Real Estate por doce millones de libras (13,9 millones de euros). Algunos de los operadores que se emplazan en el complejo comercial son TK Maxx, JD Sports, Matalan, Boots, Sports Direct o Marks&Spencer Foodhall, entre otros.

 

Esta no ha sido la única compra de Frasers Group en lo que va de año. A principios de enero, la compañía adquirió el multimarca de lujo Psyche como parte de su apuesta por este sector. El grupo también aumentó su participación en Hugo Boss a finales de ese mismo mes.

 

Frasers Group, que controla cadenas como Sports Direct, Game o House of Fraser, cerró el primer semestre del ejercicio 2021 (finalizado el 25 de octubre) con una caída de la facturación, pero disparando a doble dígito su resultado netoLa compañía facturó 1.893,3 millones de libras (2.095 millones de euros), un 7,4% menos que en el mismo periodo del año anterior