Empresa

El nuevo dueño de House of Fraser cierra los tres primeros complejos un mes después de comprar la compañía

El empresario británico Mike Ashley ha fracasado en la renegociación de los contratos de alquiler de tres locales en que funcionan las tiendas de Edimburgo, Hull y Swindon.

Modaes

24 sep 2018 - 11:50

El nuevo dueño de House of Fraser cierra los tres primeros complejos un mes después de comprar la compañía

 

 

Siguen los problemas para House of Fraser. La compañía británica de grandes almacenes, que desde agosto es propiedad de Mike Ashley, cerrará tres establecimientos porque no ha podido renegociar el coste de los alquileres con los propietarios de los locales.

 

Los establecimientos afectados son los de Edimburgo, Hull y Swindon, ha explicado Mike Ashley, fundador de Sports Direct. Además, la tienda de House of Fraser en Bath también está en riesgo de cierre si el nuevo propietario de la cadena de grandes almacenes no logra bajar el precio del alquiler, según The Guardian.


Sports Direct adquirió House of Fraser el pasado agosto, a través de una operación que alcanzó las 90 millones de libras  (99 millones de euros). La empresa de grandes almacenes contaba en se momento con 59 puntos de venta y una plantilla de 5.000 personas.

 

 

 

 

Desde el mismo instante en que se cerró la transacción, la empresa empezó a renegociar los contratos de alquiler con el fin de reducir costes fijos y, hasta ahora, ya se ha evitado el cierre de veinte de sus establecimientos.

 

El objetivo del nuevo propietario de House of Fraser es mantener 47 puntos de venta en operaciones y una plantilla de 3.500 trabajadores. Entre las tiendas que se han salvado del cierre está el flagship de la compañía situado en Oxford Street, en Londres.

 

El cierre de los tres puntos de venta no es el primer problema que ha tenido que afrontar Sports Direct, ya que en agosto, el grupo británico de grandes almacenes se vio obligado a cerrar su plataforma de venta online tras recibir un alud de quejas sobre fallos en las entregas.