Frasers Grop tiene sus orígenes en 1982, cuando el empresario Mike Ashley abrió su primera tienda de artículos de deporte en Maidenhead (Berkshire, Inglaterra) bajo el nombre de Sports Direct. En menos de una década, la empresa había ampliado su red hasta más de cien puntos de venta en Reino Unido y es hoy una de las mayores compañías de distribución del país. En 2019, el grupo cambió su nombre a Frasers Group para llevar su cartera más allá del deporte, hacia el lujo y la moda.
El conglomerado británico añade a la empresa americana a su cartera de marcas en una transacción que no ha revelado detalles financieros, aunque continuará funcionando como un negocio independiente gestionado por su fundadora.
El grupo británico acusa al directivo de la compañía de distribución online, Mahmud Kamani, de hacer negocios personales con los créditos de la empresa, por lo que ha exigido una investigación independiente sobre el mismo.
El grupo británico, propietario tanto de Sports Direct como de su propia cadena de grandes almacenes de oferta premium, ha concluido el ejercicio con ventas de hasta 4.753 millones de libras esterlinas en su segmento retail.
El grupo británico ha remitido a las autoridades regulatorias una nota informativa para explicar su intención de hacerse con el resto de las acciones de la empresa. Es la segunda vez que Frasers hace un movimiento similar.
La compañía británica ha propuesto a Mike Ashley para ocupar el puesto de consejero delegado de la empresa británica de ecommerce de moda, tras la retirada de John Lyttle. Frasers posee alrededor del 27% del negocio de Boohoo.
Mulberry rechazó ayer la última actualización de la oferta emitida por la empresa británica. Mike Ashley, propietario de Frasers ha destacado “la aparente falta de un plan comercial en Mulberry” dada su situación financiera.
La empresade moda y equipamiento deportivo, propiedad del empresario Mike Ashley, ha completado la adquisición de una propiedad en la ciudad estadounidense mientras continúa con su expansión internacional.
El grupo británico de distribución de equipamiento deportivo controlado por Mike Ashley pasará de cuatro a ocho tiendas en España en los próximos meses apoyándose en la compra de una cartera de tiendas de Toys’R’us.
La empresa confía en Andre Baldo, recién nombrado consejero delegado, para impulsar el cambio y seguir con los planes de recaudación de capital. Frases tiene hasta el 28 de octubre para presentar una oferta firme o retirarse.
El grupo británico de moda ha anunciado la oferta después de que Mulberry anunciara una emisión de bonos de diez millones de libras para compensar las pérdidas de 35 millones de libras que ha registrado en el ejercicio 2024.
Enmarcado en su plan de expansión internacional, el grupo británico abrirá nueve puntos de venta de Sports World en Países Bajos y otras dos tiendas en Luxemburgo y una en Bélgica de Sports Direct, antes de que finalice el año.
El grupo británico ha anunciado la salida de David BrayShaw de su junta. El ejecutivo se incorporó a la cúpula en diciembre de 2016 y su salida se efectuará inmediatamente, mientras que el grupo ha reconfigurado su junta actual.
El grupo británico, que adquirió y vendió en un periodo de dos meses al minorista de lujo Matches Fashion, ha facturado 5.537 millones de libras (6.590 millones de euros) en su último ejercicio, finalizado el 28 de abril.
El grupo británico Frasers ha protagonizado algunas de las últimas adquisiciones más relevantes del sector del lujo en los últimos años, como es la compra del minorista de lujo Matches Fashion o el minorista Flannels.
El grupo británico se postula junto a Next para ser el futuro dueño de la rama europea de Ted Baker tras el colapso de su negocio en marzo y tras pasar la compañía a ser administrada por Teneo Advisory.
El grupo británico, que cerró el minorista de lujo el pasado marzo, ha recomprado los activos intangibles de la empresa, como la marca y las bases de datos. La compañía podrá operar hasta que se liquide todo el stock.
El grupo británico ha adquirido la empresa deportiva con el objetivo de “ser una marca líder en artículos deportivos” en Europa, Oriente Próximo y África (Emea). Twin Sport cuenta con 17 tiendas distribuidas en Países Bajos.
El grupo británico asegura que, a pesar de la decisión, sigue comprometido con expandirse en el mercado del lujo. El cierre del minorista de lujo se produce dos meses después de que pasara de las manos de Apax Partners a Frasers.
El grupo británico, que durante el ejercicio 2023 ha estado engordando su cartera y logró convertirse en el principal accionista de Bohoo, ha aumentado su participación en la compañía hasta el 22% y hasta un 20,2% en N Brown.
El grupo británico, propietario de otras marcas de deporte como Everlast o Slazenger y firmas de moda como Missguided, I Saw It First y John Anthony, ha adquirido el negocio de moda deportiva especializada en fitness y crossfit.
La operación incluye la compra de las acciones de un grupo de seis empresas, así como la adquisición de la deuda de estas, a MF Intermediate Limited, y está valorada en 52 millones de libras.
El grupo británico, que lleva todo el ejercicio expandiéndose a golpe de compras, se suma a otros operadores interesados en la empresa de moda de lujo. Entre los competidores por la adquisición también se encuentra Next.
El grupo británico, que lleva todo el ejercicio expandiéndose a golpe de compras, ha adquirido ahora la empresa especializada en moda masculina John Anthony, que cuenta con cinco establecimientos al sur del país británico.
El grupo británico ha señalado estar “decepcionado” por el proceso de insolvencia del grupo, aunque reafirma que SportScheck es “un activo atractivo” en el sector alemán del deporte.
El grupo británico de distribución de moda, que ha ido elevando su participación en la compañía durante los últimos meses, ha aumentado su participación hasta el 13,4%. Hasta ahora se situaba en el 10,4%.
Si se formaliza la venta, el grupo británico continuará gestionando la oficina central de la plataforma, mientras que Shein se hará exclusivamente con la marca y las propiedades intelectuales.
La empresa, dueña de Sports Direct y House of Frasers, entre otros, también controla el 7,8% del otro gran pure player británico de moda, Boohoo, así como el 11,1% del retailer de electrónica Currys.