Empresa

Fast Retailing crea una ‘joint venture’ con Daiwa para abrir centros logísticos en todo el mundo

Modaes

14 oct 2014 - 13:45

El grupo japonés Fast Retailing refuerza los cimientos de su compañía. En pleno desarrollo internacional con el objetivo de convertirse en el mayor grupo del mundo de distribución de moda, Fast Retailing ha creado una joint venture (empresa conjunta) con el grupo constructor Daiwa House Industry para desarrollar una red de centros logísticos en todo Japón y en el mundo.

 

El primer paso de esta alianza se dará con la puesta en marcha de un nuevo centro logístico en el distrito de Ariake de Tokyo. La construcción del complejo comenzará el próximo 15 de noviembre y finalizará en enero de 2015, en una parcela de 36.309 metros cuadrados.

 

Con este acuerdo, el dueño de la cadena de moda Uniqlo y Daiwa quieren alcanzar un “nuevo nivel de servicios logísticos”. El objetivo es desarrollar hubs logísticos cerca de los consumidores para reducir los costes y tiempos de entrega, dar una respuesta en tiempo real a las ventas de las tiendas, proveer un servicio de almacenaje ágil para minimizar el stock en tienda y servicios de producción adaptados a la necesidad del cliente.

 

El presidente de Fast Retailing, Tadashi Yanai, ha señalado que sus planes pasan por desarrollar de la mano de Daiwa otros centros logísticos en Japón, así como en otros países del mundo.