Empresa

Fast Retailing acelera la reducción de sus emisiones hasta un 30% para 2030

La compañía japonesa de gran distribución ha elevado sus previsiones para la reducción de emisiones de alcance 3, anteriormente situadas en un 20%, tras alcanzar un alza del 12,81% en facturación a cierre de su último año fiscal.

Fast Retailing acelera la reducción de sus emisiones hasta un 30% para 2030
Fast Retailing acelera la reducción de sus emisiones hasta un 30% para 2030

Modaes

Fast Retailing eleva sus objetivos de sostenibilidad. El grupo japonés propietario de Uniqlo ha aumentado su objetivo de reducción de las emisiones indirectas de gases de efecto invernadero en su cadena de suministro para 2030, que ahora prevé disminuir en un 30%. 

 

El nuevo objetivo de la compañía supera en diez puntos las previsiones iniciales de Fast Retailing fijadas en 2019, cuando el grupo se marcó un objetivo de reducir en un 20% sus emisiones de gases de efecto invernadero de alcance 3. Este tipo de emisiones se alzan como la principal fuente de emisiones de las empresas, incluyendo los procesos productivos como la fabricación de tejidos y la confección de los productos.

 

Fast Retailing ha actualizado las previsiones después de que, a cierre de 2024, haya conseguido reducir hasta un 18,6% sus emisiones de este tipo. La empresa llevará a cabo su objetivo mediante “iniciativas centradas en las fábricas, como la reducción del uso de carbón, la aceleración de la transición a las energías renovables y la mejora de la eficiencia energética, así como mediante un mayor uso de materiales que generan menos emisiones”, ha señalado la compañía en un comunicado.

 

 

 

 

Koji Yanai, director ejecutivo del grupo, señaló que “durante el año fiscal 2025, hemos avanzado para hacer realidad nuestra visión de crear una nueva industria. Uno de nuestros principales logros, gracias a la colaboración con nuestros socios de producción, es el ritmo de progreso en la reducción de las emisiones en nuestra cadena de suministro, que está por delante del ritmo marcado y nos ha permitido establecer un objetivo más alto”.

 

La compañía japonesa ha lanzado este año un proyecto relacionado con la trazabilidad para obtener lana de granjas específicas ubicadas en Australia, que incluía además, el uso de hilanderías específicas para productos de algodón y la introducción de prendas confeccionadas con un 100% de cachemir.

 

Fast Retailing concluyó su último ejercicio el pasado agosto con su cuarto récord anual consecutivo. La empresa, propietaria de Uniqlo, anotó una cifra de negocio de 3,4 billones de yenes (19.167 millones de euros), lo que supone un crecimiento del 12,81% respecto a 2024. El resultado operativo del grupo se situó en 564.200 millones de yenes (3.179 millones de euros), un incremento del 13% respecto al ejercicio anterior, así como un resultado neto atribuido que se elevó un 26,39%, hasta situarse en 433.000 millones de yenes (2.440 millones de euros).