Fast Retailing ha pasado de ser un grupo prácticamente desconocido a colarse en las conversaciones de todos los retailers y a posicionarse en la lista de deseos de los consumidores con Uniqlo por bandera.
La compañía japonesa de gran distribución ha elevado sus previsiones para la reducción de emisiones de alcance 3, anteriormente situadas en un 20%, tras alcanzar un alza del 12,81% en facturación a cierre de su último año fiscal.
Con la presentación de sus últimos resultados anuales, el grupo japonés encabezado por Uniqlo se aleja aún más de la estadounidense Gap, que acusa la concentración en su mercado local, y recorta posiciones con la sueca H&M.
El grupo japonés de gran distribución bate una nueva marca impulsada por la buena evolución de Uniqlo en Japón y en los mercados internacionales. La compañía anticipa alcanzar 3,7 billones de yenes en el próximo ejercicio.
El grupo japonés Fast Retailing, propietario de Uniqlo, estaría contemplando la entrada en proceso concursal de sus enseñas francesas, dos décadas después de su adquisición. La moda gala encaja con esta posibilidad un nuevo golpe.
Tadashi Yanai, el hombre más rico de Japón, se ha hecho con un inmueble ubicado en Piazza Cordusio que acoge desde 2019 el flagship de la cadena principal del grupo, Uniqlo, en la ciudad italiana. El activo era propiedad de Hines.
El grupo nipón ha elevado sus previsiones para el conjunto del ejercicio, si bien anticipa un impacto de entre 2% y el 3% en su resultado neto en la segunda mitad del ejercicio por la entrada en vigor de la política arancelaria.
La compañía japonesa, propiedad del grupo Fast Retailing, abrirá en otoño un establecimiento ubicado en el número 37 de la calle, uno de los principales ejes comerciales de la capital española. La empresa ya cuenta con una tienda en Madrid, en el barrio de Salamanca.
Fast Retailing refuerza su cadena estrella con un flagship en el corazón financiero de Madrid. Para el responsable de operaciones de la marca en España, el mercado tiene “mucho potencial” y espera pronto anunciar nuevas aperturas.
En un espacio ubicado en los números 83-85 de Paseo de la Castellana, en pleno complejo Azca, la cadena japonesa propiedad de Fast Retailing apuesta por la comunidad y el target familiar en su tercera tienda de la capital.
La marca japonesa propiedad de Fast Retailing inaugurará a finales de mes su tercera tienda en la capital. Con siete establecimientos en España, entre Madrid y Barcelona, Uniqlo firmará su primera apertura desde hace tres años.
El grupo nipón liderado por Tadashi Yanai ha convertido a las marcas Comptoir des Cottoniers y Princesse tam tam, que compró en 2005, en hermanas ‘chic’ de Uniqlo. Ahora, se apoya en su cadena estrella para tratar de relanzarlas.
La compañía japonesa de moda atribuye la buena marcha del negocio en el arranque del ejercicio a la evolución de Uniqlo en Japón y a la expansión de la cadena en los mercados internacionales, liderados por Asia en volumen.
El gigante japonés, propietario de marcas como Uniqlo, ha anunciado que aumentará los sueldos de su plantilla en su mercado local, Japón, con el objetivo de “mejorar la competitividad y el potencial de crecimiento de la empresa”.
El grupo japonés cerró su último ejercicio con una facturación de 3,1 billones de yenes (10.014 millones de euros), cada vez más cerca de H&M y a poco de convertirse en el segundo mayor grupo de distribución de moda del mundo.
El presidente del grupo japonés de distribución de moda mantiene en su punto de mira convertirse en la mayor empresa de moda del mundo. La empresa ha cerrado el último ejercicio rebasando los tres billones de yenes de facturación.
El grupo japonés de distribución de moda ha rebasado los 3 billones de yenes de facturación y los 500.000 millones de yenes de resultados operativo por primera vez en su historia. La empresa apoya su desarrollo en Uniqlo.
El grupo japonés liderado por Tadashi Yanai mantiene su objetivo de convertirse en la marca global de moda número uno del mundo y sitúa ahora las previsiones para el conjunto del ejercicio en un alza del 11% de las ventas.
El grupo japonés llegó por primera vez al país italiano a través de un flagship en Milán en 2019. En el marco de la apertura, la compañía se ha asociado con varios artistas locales para celebrar la llegada a la capital.
La compañía , propietaria de Uniqlo, acelera la expansión de su cadena de moda low cost a escala global, que ya cuenta con 450 puntos de venta en total. Entre los objetivos de la empresa está ampliar la presencia de GU.
Fast Retailing prevé superar por primera vez los tres billones de yenes de facturación y ganar 310.000 millones de yenes (1.962 millones de euros), un 5% más.
El grupo japonés genera por primera vez más de la mitad de sus ingresos con el negocio internacional de Uniqlo, que ha entrado “en una fase de crecimiento”.
Daisuke Tsukagoshi, que se incorporó a Uniqlo en 2002, tomará el cargo el próximo 1 de septiembre. También ha sido nombrado director ejecutivo y presidente de la cadena.
La matriz de Uniqlo prevé ahora finalizar el año con un crecimiento del 18,6% y una contracción del beneficio del 4,9%, gracias a la recuperación del mercado chino.
La compañía japonesa prepara la apertura de su undécima tienda en el país, en Bombay, que estará operativa a partir del 6 de octubre. El grupo sueco, por su parte, prevé seis aperturas más durante el ejercicio.
La compañía japonesa de distribución de moda prevé cerrar 55 establecimientos de sus marcas Comptoir des Cotonniers y Princesse Tam Tam en Francia, así como reducir un 40% su plantilla, tanto en tiendas como en la sede de París.
La compañía japonesa de distribución de moda, propiedad del grupo japonés Fast Retailing, suspendió sus operaciones en el país en marzo de 2022. La empresa ha explicado en un comunicado que está “monitoreando de cerca la situación”.