Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Esprit anticipa su primer año en beneficios desde 2017 y completa su equipo

La compañía de moda ha nombrado nuevo consejero delegado a William Pak, que hasta ahora ocupaba el puesto de manera interina tras la salida del Mark David Daley el pasado octubre. La empresa también tiene previsto volver a operar en Asia.

Modaes

14 mar 2022 - 17:09

Esprit anticipa su primer año en beneficios desde 2017 y completa su equipo

 

 

Esprit encara una nueva etapa. La compañía de moda ha anticipado que volverá a beneficios en el ejercicio después de cinco años de pérdidas. Además, la empresa ha completado su equipo directivo para encarar su nueva etapa, que pasa por volver a operar en Asia dos años después de salir de la región.

 

En concreto, Esprit espera registrar un resultado neto de 370 millones de dólares de Hong Kong (43,2 millones de euros). El año pasado, la empresa cambió la fecha de cierre de ejercicio del 30 de junio al 31 de diciembre.

 

La compañía ha confiado su dirección a William Pak, anterior director de operaciones de la empresa. Pak fue nombrado consejero delegado interino el pasado octubre después de que saliera Mark David Daley. Hace dos semanas, Esprit anunció el nombramiento de Pak como consejero delegado permanente.

 

Además, la empresa ha nombrado un nuevo director financiero, Brian Wong. “Un veterano de la industria financiera que ocupó puestos de liderazgo en la gestión de riesgos y tiene una experiencia considerable en la gestión de relaciones con inversores”, ha explicado Esprit en un comunicado.

 

 

 

 

Esprit también ha incorporado a un nuevo director de márketing en su equipo. La empresa ha puesto al frente de esta división a Larry Luk, que anteriormente trabajó en empresas del sector de la moda como L’Oréal o Calvin Klein.

 

Completa la cúpula directiva de Esprit Sang Langill, director de producto. El ejecutivo, cuyo nombramiento se hizo efectivo a principios de enero, se incorporó a la compañía de moda en septiembre para el desarrollo de una colección cápsula también ha trabajado en otras empresas como Adidas, Calvin Klein, Levi’s y Ralph Lauren.

 

Ahora hemos sentado las bases para dar nueva vida a la empresa”, ha señalado Pat en un comunicado. “Bajo esta nueva visión colectiva del equipo, Esprit avanzará hacia una nueva era de crecimiento”, ha añadido.

 

Bajo el nuevo liderazgo, que completa el actual presidente del grupo en Europa, Leif Eirchson, Esprit iniciará una nueva estrategia centrada en el canal online y que también pasa por regresar al mercado asiático.

 

 

 

 

La compañía ha atravesado dos años de profunda reestructuración después de que en abril 2020 echara el cierre a sus operaciones en Asia, que incluían China, Singapur, Malasia, Taiwán, Hong Kong y Macao y centrara su actividad sólo en Europa.

 

En junio de 2020, la empresaria hongkonesa Karen Lo Ki-Yan se hizo con la mayoría del capital de Esprit. A finales del mismo año, tanto el entonces consejero delegado de la empresa, Anders Kristiansen, como el director financiero, Johannes Schmidt-Schultes, abandonaron el grupo.

 

Entonces, Esprit puso al frente a Mark David Daley y anunció su intención de trasladar al equipo directivo de Alemania o Hong Kong. Finalmente, Daley abandonó la compañía en octubre y su puesto lo ocupó de forma interina Pak, actu