Esprit

Esprit

Esprit es uno de los mayores grupos de distribución de moda del mundo. La compañía alemana cotiza en la Bolsa de Hong Kong y desde 2020 está controlada por la empresaria Karen Lo Ki-yan.
Esprit se declara insolvente también en Austria
Esprit se declara insolvente también en Austria

Por Modaes

1 jul 2024 - 18:36

El grupo de gran distribución de moda suma un nuevo país en el que se declara en bancarrota durante este ejercicio. La semana pasada, la filial austriaca de la compañía se declaró en quiebra ante el Tribunal Regional de Salzburg.
Esprit ultima la venta de su marca en China
Esprit ultima la venta de su marca en China

Por Modaes

26 jun 2024 - 19:04

­La empresa alemana, que ya hasta ahora ya ha llevado a los juzgados su negocio en países como Alemania, Suiza o Bélgica, asegura estar en la “etapa final” para vender sus derechos de marca a una empresa del gigante asiático.
Esprit lleva a concurso todo su negocio en Alemania
Esprit lleva a concurso todo su negocio en Alemania

Por Modaes

21 may 2024 - 10:46

La compañía alemana de moda ha presentado la documentación en Düsseldorf (Alemania) para declararse insolvente. Durante los últimos meses, la empresa ya había llevado a los juzgados las filiales de su negocio en Bélgica y Suiza.

Lo más leído

Out of office: Jesús Gil, desconectar frente al mar
Out of office: Jesús Gil, desconectar frente al mar

Por Modaes

9 ago 2017 - 04:50

Jesús Gil, responsable de Esprit en España, todavía recuerda un viaje de juventud, recién terminada la carrera, en un viejo autobús de madera. El periplo que le hubiera gustado realizar es hacia la Patagonia con el fundador del grupo, Doug Tompkins.
Esprit sale en busca de inversores para impulsar su negocio en Europa

Por Modaes

15 abr 2024 - 18:33

La compañía alemana está en conversaciones con un fondo para incorporarlo a su capital. El objetivo es que el negocio de la empresa en Europa vuelva a la senda de rentabilidad y siga creciendo.                                     
Esprit lleva a los juzgados a su filial en Bélgica

Por Modaes

10 abr 2024 - 10:40

La compañía alemana ha presentado la documentación necesaria en los juzgados del país belga, un paso que han descrito como “inevitable”. El cese de las operaciones en el país sigue al anuncio de quiebra de la filial suiza.
Esprit renueva su dirección comercial con talento interno

Por Modaes

23 feb 2024 - 15:13

Konstantinos Balogiannis asumió el cargo el 20 de febrero, después de haberse unido a Esprit el pasado noviembre como director de operaciones en Europa y de desarrollo de negocios globales y tras veinte años en el sector. 
Esprit triplica sus números rojos en el último ejercicio

Por Modaes

7 feb 2024 - 14:24

La compañía alemana, que cotiza en la bolsa de Hong Kong, eleva sus pérdidas un 186,3% y apunta a la disminución de los ingresos y a la incapacidad de reducir los gastos de explotación por problemas estructurales como causas.