Empresa

Esprit rearma su cúpula y coloca al frente a un ex Ralph Lauren

Mark David Daley era hasta ahora el primer ejecutivo de la marca de moda Billy Reid. La empresa también ha incorporado a Wan Yung Ting como nueva directora de producto.

Modaes

29 dic 2020 - 13:19

Esprit rearma su cúpula y coloca al frente a un ex Ralph Lauren

 

 

Siguen los cambios en Esprit. El grupo, que cotiza en la bolsa de Hong Kong y que está controlada desde este año por Karen Lo Ki-yan, da forma a su nuevo equipo directivo con el fichaje de Mark David Daley como nuevo consejero delegado.

 

El ejecutivo cuenta con más de treinta años de trayectoria en el retail y hasta ahora era consejero delegado de la marca de moda Billy Reid. Con anterioridad, también pilotó compañías como Augustinus Bader, de cuidado de la piel; Smytshon, de papelería, y Dean&Deluca, de alimentación de gama alta.

 

El directivo fue también responsable de Ralph Lauren en Asia Pacífico y trabajó durante más de dos décadas en DFS Group. Daley relevará en el cargo a Anders Kristiansen, que se había incorporado a Esprit a mediados de 2018 para sustituir al español José Manuel Martínez Gutiérrez.

 

 

 

 

Kristiansen anunció este mes que dejaría la empresa junto con el director financiero, Johannes Schmidt-Schultes, el próximo febrero. Tras su salida, la empresa quiere trasladar el equipo directivo, actualmente basado en Alemania, a Hong Kong.

 

Cuando la empresaria hongkonesa Karen Lo Ki-yan se convirtió en la accionista mayoritaria de Esprit el pasado verano, la empresaria convocó una junta extraordinaria para suspender a todo el consejo de administración, aunque más tarde dio marcha atrás.

 

Junto con Daley, Esprit también ha incorporado a Wan Yung Ting como nueva directora de desarrollo de producto. La ejecutiva ha desarrollado su carrera en la universidad, donde hasta ahora era profesora de la Universidad de Tecnología de Pekín. Las dos nuevas incorporaciones han asumido el cargo el 24 de diciembre.

 

Esprit cerró el ejercicio 2019 (finalizado en junio) con una facturación de 9.216 millones de dólares de Hong Kong (1.015 millones de euros), un 21,1% menos que el ejercicio anterior. Las pérdidas del grupo ascendieron a 3.992 millones de dólares de Hong Kong (439,9 millones de euros).