Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Esprit sigue sacudiendo su cúpula y nombra un nuevo director de producto

La compañía de moda, que a principios de 2021 trasladó su sede a Hong Kong, ha colocado al frente del departamento de producto a Sang Langill, con el objetivo de impulsar la estrategia del grupo en el comercio electrónico.


Modaes

4 ene 2022 - 15:19

Esprit sigue sacudiendo su cúpula y nombra un nuevo director de operaciones

 

 

Más movimientos en Esprit. Después de un año de profunda reestructuración, la compañía de moda ha nombrado a Sang Langill como nuevo director de producto con el objetivo de enfocar la estrategia de crecimiento del grupo en el comercio electrónico. El directivo se unió a la compañía en septiembre de 2021 para impulsar la creación de una nueva colección cápsula.

 

De hecho, el grupo ha explicado que el canal online será el eje de su estrategia en los próximos años, mediante asociaciones con plataformas como a través de su propio ecommerce con el objetivo de acelerar el crecimiento en Asia.

 

Esprit cerró en 2020 uno de los años más convulsos de su historia. En abril, la empresa decidió echar el cierre a sus actividades en Asia, que incluían China, Singapur, Malasia, Taiwán, Hong Kong y Macao, por lo que ahora concentra su actividad únicamente en Europa.

 

 

En junio del mismo año, la empresaria hongkonesa Karen Lo Ki-yan se convirtió en accionista mayoritaria y convocó una junta extraordinaria para suspender a todo el consejo de administración, aunque más tarde dio marcha atrás.

 

Finalmente, en diciembre de 2020 tanto el consejero delegado, Anders Kristiansen, como el director financiero, Johannes Schmidt-Schultes, abandonaron la empresa. El grupo nombró a Mark David Daley como nuevo primer ejecutivo y anunció su intención de trasladar al equipo directivo de Alemania a Hong KongSin embargo, en octubre de 2021 Daley abandonó la compañía. Su cargo lo asumió de forma interina Pak Wiliam Eui Won, hasta entonces director de operaciones.

 

 

En el periodo de enero a junio, Esprit registró su primer beneficio desde 2017. La compañía anotó un beneficio neto de hasta 121 millones de dólares de Hong Kong (13.6millones de euros) en el primer semestre de 2021 (periodo concluido el pasado 30 de junio), en comparación con los 3.600 millones de dólares de Hong Kong (407.4 millones de euros) de pérdidas del mismo periodo de 2020.