Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Nuevo vuelco en la cúpula de Esprit: el consejero delegado abandona la empresa

Mark David Daley se incorporó a la empresa hace menos de un año, tras el cambio de manos. Pak Wiliam Eui Won, actual responsable de operaciones, tomará las riendas del grupo de forma interina.

Modaes

27 oct 2021 - 16:00

Nuevo vuelco en la cúpula de Esprit: el consejero delegado abandona la empresa

 

 

Nueva sacudida en Esprit. Mark David Daley, consejero delegado del grupo desde finales de 2020, ha abandonado la compañía con efecto inmediato, según ha explicado Esprit en un comunicado remitido al regulador bursátil de Hong Kong.

 

La empresa atribuye su decisión a motivos familiares y subraya que Daley no tiene ningún tipo de desacuerdo con el consejo ni otros motivos para renunciar que deban ser comunicados a los accionistas.

 

Su cargo lo asumirá de forma interina Pak Wiliam Eui Won, actual director de operaciones. Tras el cambio, el consejo pasa a estar formado por siete miembros, tres ejecutivos (el propio Pak, Chiu Christian Su Yi, presidenta, y Wan Yung Ting, directora de desarrollo de producto) y cuatro independientes.

 

Daley se incorporó a Esprit a finales de 2020 después de que la empresa cambiara de manos. En junio, la empresaria hongkonesa Karen Lo Ki-yan se convirtió en accionista mayoritaria y convocó una junta extraordinaria para suspender a todo el consejo de administración, aunque más tarde dio marcha atrás.

 

 

 

 

Finalmente, el pasado diciembre tanto el consejero delegado, Anders Kristiansen, como el director financiero, Johannes Schmidt-Schultes, abandonaron la empresa. El grupo nombró a Mark David Daley como nuevo primero ejecutivo y anuncio su intención de trasladar al equipo directivo de Alemania a Hong Kong.

 

En el periodo de enero a junio, Esprit registró su primer beneficio desde 2017. La compañía registró un beneficio neto de hasta 110 millones de dólares de Hong Kong (11,98 millones de euros) en el primer semestre de 2021 (periodo concluido el pasado 30 de junio), en comparación con los 3.600 millones de dólares de Hong Kong de pérdidas del mismo periodo de 2020.

 

Los ingresos ascendieron a aproximadamente 3.800 millones de dólares de Hong Kong (413,8 millones de euros) en comparación a los 4.100 millones de dólares de Hong Kong alcanzados en el mismo periodo de 2020, lo que supone un descenso del 6%. No obstante, el grupo cerró el periodo con un aumento del 17% en sus ventas online.