Cosmética

Sephora nombra una nueva directora general para Reino Unido

La cadena francesa de cosméticos ha nombrado a Sarah Boyd directora general de Reino Unido tras la marcha de Sarah Miles, que deja Sephora para centrarse en otras oportunidades fuera de la compañía.

Sephora nombra una nueva directora general para Reino Unido
La empresa francesa de cosmética no opera en Reino Unido desde la salida del país de la Unión Europea

Modaes

30 nov 2022 - 13:55

Sephora apuesta por Reino Unido. La cadena francesa de cosméticos ha nombrado a Sarah Boyd nueva directora general de Reino Unido tras la marcha de Sarah Miles, que deja Sephora para aprovechar nuevas oportunidades laborales fuera de esta compañía.

 

La nueva directora general se incorporará a su cargo el próximo 2 de enero y se une a las oficinas británicas tras haber trabajado en Sephora Asia y Oceanía, donde, hasta ahora, era lad directora general. “Boyd tendrá el fantástico reto de escribir la siguiente página de nuestra historia en el Reino Unido”, comentó la directora de Europa y Oriente Medio, Sylvie Moreau.

 

La cadena de cosméticos abrirá en Londres su primera tienda física en 2023 y regresa, así, al mercado británico después de su salida tras el Brexit. El nombramiento se produce una semana después de que la empresa nombrara a Guillaume Motte como nuevo presidente y consejero delegado.

 

 

La empresa francesa de cosmética no opera en Reino Unido desde la salida del país de la Unión Europea debido a los aranceles y otras limitaciones comerciales. En 2021, Sephora compró la plataforma online Freelunique e intento, así, adentrarse en el mercado británico a través del online. En Reino Unido, la cadena de farmacia y cosmética Boots es líder del sector de cosmética.

 

La plataforma Freelunique comercializa más de 35.000 productos de 800 marcas distintas, así como envíos a más de 120 países. Además, cuenta con web específica en los mercados de Francia, Alemania, Noruega, China y Estados Unidos, entre otros.  En 2005 esta plataforma online se estableció en Reino Unido y, según su página oficial, suma de media 1,3 millones de clientes activos.

 

Sephora fue fundada en Francia en 1969 y adquirida por el conglomerado francés de lujo LVMH en 1997. El grupo no da datos por cadenas, pero la división de selective retaily (en la que se incluye Sephora y DFS) copa un 23% de su facturación total, siendo la segunda más importante para el grupo sólo por detrás de la de moda.