Líder en información
económica del negocio
de la moda

Cosmética

Reliance Retail tantea hacerse con la gestión de Sephora en India

El grupo indio, una de las mayores compañías de distribución del país, está tanteando la expansión a golpe de retail en el sector de la cosmética en el mercado indio. De momento, Reliance distribuye marcas como Gap, Burberry, Diesel o Tiffany en el país.

Reliance Retail tantea hacerse con la gestión de Sephora en India
Actualmente, los derechos de franquicia de Sephora en India están en manos del distribuidor Arvind Fashions.

Modaes

22 sep 2022 - 10:42

Reliance Retail pone en su foco el sector de la cosmética. El gigante de distribución, que gestiona las tiendas de Burberry y Hugo Boss en India, está en conversaciones para hacerse con la distribución de cosmética de Sephora, propiedad del conglomerado francés de lujo LVMH, en el mercado indio, según el diario Mint.

 

Actualmente, los derechos de franquicia de Sephora en India están en manos del distribuidor Arvind Fashions. La cadena francesa opera en el país con 24 establecimientos en doce ciudades y, a escala internacional, con más de 2.700 tiendas en más de 35 países.

 

Esta operación supondría la entrada de Reliance Retail en el mercado de la cosmética y el cuidado personal en India. Se espera que el mercado minorista de la cosmética en el país asiático registre una facturación de 2.000 millones de rupias (25,3 millones de euros) para 2025 según Motilal Oswal Financial Services Limited (MOFSL).

 

 

 

 

El pasado julio, Reliance Retail también firmó un acuerdo con el gigante estadounidense Gap para gestionar todos los canales en el país con un modelo de franquicia, incluyendo tiendas monomarca, distribución a través del canal multimarca y diversas plataformas de ecommerce.

 

Reliance es uno de los mayores grupos de India. Entre las marcas que distribuye actualmente la compañía en el país se encuentran Bottega Veneta, Burberry, Diesel, Emporio Armani, Ermenegildo Zegna, Hugo Boss, Jimmy Choo, Michael Kors, Salvatore Ferragamo, Tiffany, Tory Burch o Versace.

 

A principios de septiembre, el grupo indio puso en marcha un plan de crecimiento con el objetivo de más que duplicar su valoración actual de cara a 2027. El centro de esta estrategia, la compañía ha puesto su negocio de retail.

 

En el último ejercicio, finalizado el 31 de marzo, Reliance Retail registró unas ventas de 26.400 millones de dólares, lo que supone un crecimiento del 26,7%. El resultado bruto de explotación (ebitda) de la compañía se situó en 1.600 millones de dólares, un 26,2% más que en el año previo.