Líder en información
económica del negocio
de la moda

Cosmética

Las tiendas de Sephora reabren en Rusia como Ile de Beauté tras vender el negocio en el país

La compañía francesa de perfumería y cosmética, propiedad del conglomerado LVMH, vendió el pasado julio su negocio en Rusia a su director general para el país. La compañía contaba con 88 establecimientos en la región.

Las tiendas de Sephora reabren en Rusia como Ile de Beauté tras vender el negocio en el país
Ile de Beauté ha señalado que continuará vendiendo productos de marcas internacionales.

Modaes

11 oct 2022 - 15:01

Las tiendas de Sephora reabren en Rusia bajo un nuevo rótulo. La compañía francesa de perfumería y cosmética vendió el pasado julio su negocio en el país al director general de su filial a través de una operación magagement buy out (MBO). Ahora, las tiendas de la empresa han vuelto a abrir bajo el rótulo Ile de Beauté, según Reuters.

 

Hasta entonces, Sephora operaba en Rusia con 88 establecimientos, además de su ecommerce, cuyas ventas suponían el 3% del negocio global de la empresa. El objetivo de la venta de su negocio en Rusia, cuyo importe no trascendió, fue “favorecer la continuidad de los empleados”. Entonces, la plantilla del grupo en el país ascendía a 1.200 trabajadores.

 

Sephora desembarcó en el mercado ruso en 2008 tras la compra de l 45% de la cadena rusa de cosmética y perfumería Ile de Beauté, fundada en 2001, y en 2016 la cadena francesa se hizo con el control total de la compañía. Entonces, Sephora transformó todos los puntos de venta de la cadena bajo su rótulo. El proceso todavía no se había finalizado cuando estalló el coronavirus en 2020.

 

Ahora, tras la reapertura de las tiendas de Ile de Beauté, la empresa ha señalado que continuará vendiendo productos de marcas internacionales y que las tarjetas regalo compradas en los antiguos establecimientos de Sephora continúan siendo válidas.

 

 

 

 

Ile de Beauté ha explicado tras la reapertura que “nos vimos obligado a suspender las operaciones de nuestros establecimientos, pero conservamos todos los trabajos y continuamos apoyando a los empleados mientras trabajamos en paralelo en los procesos internos de la empresa”.

 

Sephora cesó su actividad en Rusia el pasado 8 de marzo. La empresa francesa explicó entonces que existían “una creciente preocupación sobre el contexto actual y una gran dificultad para operar en el país”.

 

En los últimos meses, compañías españolas como Tous o Mango han optado por ceder su negocio en Rusia a sus franquiciados, mientras que grupos internacionales como Nike han roto con sus socios locales. H&M, por su parte, ha salido definitivamente del mercado ruso, lo que ha supuesto un impacto de 189 millones de euros.