Líder en información
económica del negocio
de la moda

Cosmética

LVMH nombra a un nuevo consejero delegado para Sephora tras cinco meses sin capitán

Guillaume Motte, hasta ahora consejero delegado interino de la división de moda del conglomerado francés, se incorporará a su nuevo cargo el 1 de diciembre. Motte fue presidente de Sephora en Europa entre 2018 y 2021.

LVMH nombra a un nuevo consejero delegado para Sephora tras cinco meses sin capitán
Motte también formó parte del equipo directivo del gigante de la distribución Fnac entre 1999 y 2007, pasando por puestos como director general de su negocio en Suiza y responsable de la división Eveil&Jeux de la empresa.

Modaes

24 nov 2022 - 10:57

Sephora ya tiene nuevo líder. La cadena de cosmética propiedad de LVMH ha nombrado a un nuevo consejero delegado, Guillaume Motte, cinco meses después de la salida de Martin Brok el pasado junio, según ha adelantado WWD.

 

Motte, que se incorporará a su nuevo cargo el 1 de diciembre, era hasta ahora consejero delegado interino de LVMH Fashion Group, la división de moda del conglomerado francés de lujo. El ejecutivo ha trabajado durante cinco años en el grupo y, entre 2018 y 2021, fue presidente y consejero delegado del negocio de Sephora en Europa y Oriente Próximo.

 

Previamente, Motte pasó casi siete años en la compañía de distribución de moda Celio. El ejecutivo se incorporó a la empresa en 2011 como director general de Jennyfer, parte de la cartera del grupo, y en 2015 fue ascendido a consejero delegado de toda la empresa.

 

Motte también formó parte del equipo directivo del gigante de la distribución Fnac entre 1999 y 2007, pasando por puestos como director general de su negocio en Suiza y responsable de la división Eveil&Jeux de la empresa.

 

 

 

 

“La experiencia de Guillaume en los últimos años de la mano de Sidney Toledano han ampliado su conocimiento en la construcción de marcas de lujo”, ha señalado Chris de Lapuente, consejero delegado interino de Sephora desde la salida de Martin Brok.

 

En su nuevo puesto, Motte reportará a De Lapuente, que fue consejero delegado de la cadena francesa de cosmética durante una década, hasta 2020. Actualmente, el ejecutivo ocupa el cargo de presidente y consejero delegado de la división de retail selectivo y cosmética de LVMH, donde se engloba Sephora y el negocio de travel retail del grupo.

 

Fundada en Francia en 1969, Sephora fue adquirida por el conglomerado LVMH en 1997. El grupo no segrega cifras por cadenas, pero la división de retail selectivo copa un 23% de su facturación total, siendo la segunda más importante para el grupo sólo por detrás de la de moda.

 

LVMH cerró los nueve primeros meses del año con una subida en sus ventas del 28%, hasta 56.500 millones de euros. Su crecimiento se vio impulsado por la evolución de la empresa en Europa, Estados Unidos y Japón.

 

La división de retail selectivo aumentó sus ventas un 30% en los tres primeros trimestres de 2022. “Sephora experimentó un rendimiento excelente a causa de la recuperación de la actividad en tienda, especialmente en Norteamérica, Francia y Oriente Próximo”, explicó LVMH.