Sephora coloca al consejero delegado de Celio al frente de Europa y Oriente Medio
Guillaume Motte, actual máximo responsable de Celio, relevará en el puesto a Stephan Borchert, que asumirá el cargo de consejero delegado de GrandVision.
9 ene 2018 - 19:15
Sephora ficha talento de la gran distribución. La compañía de cosmética, propiedad de LVMH, ha incorporado a Guillaume Motte como nuevo presidente de la empresa para Europa y Oriente Medio. El ejecutivo se suma al organigrama procedente de Celio, donde ejercía como consejero delegado.
Guillaume Motte reportará a Chris de Lapuente, consejero delegado de Sephora a escala global y miembro del comité ejecutivo de LVMH. El nuevo ejecutivo de la empresa sustituirá a partir del próximo 5 de marzo a Stephan Borchert, que abandona Sephora para convertirse en consejero delegado de GrandVision.
Motte ejercía como máximo responsable de Celio desde 2015 y, previamente, fue el consejero delegado de Jennyfer, la marca de moda femenina propiedad del mismo grupo. Antes de 2011, el directivo ocupó varios cargos en compañías como Tayer Trends, PPR o la consultora McKinsey.
Sephora ascendió el pasado noviembre a su responsable para España, Francisco Álvarez, como nuevo director de cosmética de color para Europa y Oriente Medio
Sephora ha llevado a cabo varios cambios en su organigrama en el último año. A finales de 2017, el grupo ascendió a Francisco Álvarez, responsable de la empresa en España, como nuevo director de cosmética de color para Europa y Oriente Medio.
Asimismo, la compañía incorporó el pasado abril a Adrián Villagómez Herrera para pilotar la cadena de suministro en México. En mayo de ese año, la empresa colocó a Benjamin Vuchot como presidente del grupo en Asia. En marzo de 2017, Sephora fichó a Linda Hazi, hasta entonces directora general de L’Occitane para España, Italia y Portugal, como nueva responsable de retail y operaciones para el sur de Europa.
Sephora pertenece al conglomerado de lujo LVMH desde 1997 y está incluida dentro de su división de selective retailing, donde se insertan también DFS y Le Bon Marché. Aunque el grupo no segrega los resultados de la cadena, en su último informe anual subrayó que la empresa había crecido a doble dígito y había ganado “cuota de mercado en todo el mundo”.