PyD entra en cosmética con la compra de la empresa Twelve Beauty
La compañía española de perfumería, controlada por la familia Trólez y que opera con marcas como Tous o Bimba y Lola, ha dado su primer paso en el sector de la cosmética con la adquisición mayoritaria de la marca española.
Perfumes y Diseño (PyD) diversifica en un nuevo segmento, la cosmética. La compañía de perfumería de la familia Trolez ha anunciado la adquisición mayoritaria de Twelve Beauty, una empresa española especializada en cosmética que fue fundada en 2012 por el farmacéutico Pedro Catalá. El importe de la operación no ha sido revelado.
“Este acuerdo supone un punto de inflexión para impulsar su ecosistema digital, su expansión global y el desarrollo de nuevas líneas de producto, manteniendo la promesa de cuidar la piel con la pureza de la naturaleza y el rigor de la ciencia”, ha afirmado Sonia Graffin, consejera delegada de Twelve Beauty, en un comunicado.
Twelve Beauty cuenta con presencia internacional a través de distribuidores, en ciudades como Hong Kong, Shanghái, París, Reino Unido, San Francisco y Los Ángeles, entre otras, y está disponible a través del canal online a nivel internacional.
Para PyD, esta adquisición supone la diversificación de su negocio, centrado hasta ahora en la perfumería, tanto de gran consumo como de nicho, con acuerdos con firmas como Oteyza (de quien también es accionista). La adquisición marca el inicio de la división de cosmética de PyD.
PyD finalizó el pasado ejercicio con una cifra de negocio de 108,09 millones de euros, un 3,82% menos que en 2023
Perfumes y Diseño, por su parte, es propietario de la licencia de perfumería de las marcas Scalpers, Halloween, El Ganso, Nightology y Tous Perfumes, mientras opera con la distribución de Ahava, Cartier, Juliette has a gun, Goutal Paris, Tumi, Moschino, Missoni, Perry Ellis y Versace.
Según se anunció el pasado septiembre en la Memoria de Sostenibilidad de 2024 del grupo y en las cuentas de la sociedad Corlever (matriz del grupo), PyD finalizó el último ejercicio con una cifra de negocio de 108,09 millones de euros, lo que supone una caída del 3,82% respecto al ejercicio anterior. Esta evolución se produce después de que en 2023 el grupo creciera más de un 20%.
La empresa, que tiene como consejero delegado a Pedro Trólez Cortina desde 2023, ha visto reducida de forma notable su rentabilidad. El resultado de explotación de la compañía a cierre de 2024 se situó en 17,47 millones de euros, lo que representó una reducción del 33,32% respecto a 2023. El resultado neto, por su parte, retrocedió un 28,53%, hasta 2,91 millones de euros.