Empresa

Perfumes y Diseño se traslada: nuevas oficinas en la antigua sede de Heineken en Madrid

La compañía especializada en perfumería deja su edificio histórico, ubicado en la calle Isla de Java, afectado por el proyecto de Madrid Nuevo Norte. La empresa ocupará ahora 9.000 metros cuadrados en el área de Montecarmelo.

 

Perfumes y Diseño se traslada: nuevas oficinas en la antigua sede de Heineken en Madrid
Perfumes y Diseño se traslada: nuevas oficinas en la antigua sede de Heineken en Madrid
Perfumes y Diseño deja su edificio histórico y se traslada a unas nuevas oficinas en el área de Montecarmelo de Madrid..

Pilar Riaño

Perfumes y Diseño cambia de hogar. El grupo español de perfumería, responsable de las fragancias de grupos como Tous, El Ganso o Bimba y Lola, preparara su traslado a unas nuevas oficinas corporativas, ubicadas en el área de Montecarmelo. La compañía dejará así su sede histórica, ubicada en el barrio de Fuencarral.

 

Las oficinas de la empresa de la familia Trólez están ubicadas en un edificio en propiedad de la calle Isla de Java de Madrid, en un inmueble que ocupó la primera fábrica de perfumes de Christian Dior en España. El edificio está afectado por el proyecto urbanístico de Madrid Nuevo Norte y será derruido, por lo que PyD está a la espera de la junta de compensación.

 

Los planes de PyD pasan por trasladarse a sus nuevas oficinas después del verano de 2026. La empresa se instalará en el número 9-13 de la calle Monasterio de Huelgas, ocupando el inmueble al completo, con 9.000 metros cuadrados de superficie. Este edificio había sido la sede de Heineken en España.

 

 

 

 

En el edificio donde están ubicadas actualmente las oficinas de PyD y que está afectado por Madrid Nuevo Norte también tiene su sede la estructura de perfumería de LVMH en España, que prepara su traslado al edificio IBM, obra del arquitecto Miguel Fisac y ubicado en la Castellana de Madrid.

 

Además de las oficinas centrales, en las que trabajan alrededor de 150 personas, PyD completa su estructura con dos centros logísticos, ubicados en Algete y Alcalá de Henares, en la Comunidad de Madrid. La empresa tiene, además, nueve oficinas globales y dos filiales internacionales, ubicadas en Portugal y Miami.

 

PyD, que opera con perfumes en régimen de licencia y en régimen de distribución, cerró 2023 con una cifra de negocio de 112,38 millones de euros, lo que supuso un crecimiento del 22% respecto a los 91,79 millones de euros del ejercicio anterior, según los últimos datos disponibles.

 

Tanto el resultado de explotación como el resultado neto se mantuvieron estables. En un ejercicio en que los costes de aprovisionamiento se elevaron un 24,33% y un 16,46%, la hólding de PyD alcanzó un resultado de explotación de 26,20 millones de euros, con un alza del 6,49%. El resultado neto, en cambio, se situó en 18,86 millones de euros, en línea con el ejercicio anterior.

 

 

 

 

Perfumes y Diseño es propietario de la licencia de perfumería de las marcas Scalpers, Halloween, El Ganso, Nightology y Tous Perfumes, mientras opera con la distribución de Ahava, Cartier, Juliette has a gun, Goutal Paris, Tumi, Moschino, Missoni, Perry Ellis y Versace. 

 

La historia de Perfumes y Diseño comenzó hace setenta años cuando, a mediados de los años cincuenta, la familia Trolez se hizo con la fabricación y distribución de los perfumes de Christian Dior. En 1992, la familia comenzó a estructurar su negocio actual con el lanzamiento de Duende, el primer perfume del diseñador Jesús del Pozo.

 

El gran salto delante de la compañía llegó en 1998 con la constitución por parte de Pedro Trolez del grupo Perfumes y Diseño, que en 2000 constituyó una empresa conjunta con Tous, Tous Perfumes. En 2012, Perfumes y Diseño trató de relanzar Jesús del Pozo a través de la marca Delpozo, un proyecto que no prosperó.