Líder en información
económica del negocio
de la moda

Cosmética

Sephora da un vuelco a su cúpula con la salida del consejero delegado

Martin Brok fue nombrado presidente y consejero delegado de la compañía de perfumería y cosmética, propiedad de LVMH, en septiembre de 2020. Chris Lapuente, al frente de la división de selective retailing del grupo, se pondrá al frente.

Modaes

3 jun 2022 - 19:02

Sephora da un vuelvo a su cúpula con la salida del consejero delegado

 

 

Sephora pierde efectivos. Martin Brok, consejero delegado de la cadena de de perfumería y cosmética, propiedad del gigante francés LVMH abandonará su cargo a finales de junio. Su puesto lo volverá a ocupar Chris Lapuente, que actualmente está al frente de la división de selective retailing.

 

Brok fue nombrado máximo responsable de Sephora en septiembre de 2020, relevando a Lapuente. Brok inició su trayectoria a finales de los años ochenta en Coca Cola, como director de cuentas. El directivo trabajó durante doce años en la compañía estadounidense, para dar el salto luego a Burger King, donde ocupó varios puestos de responsabilidad.

 

En 2007, Brok fichó por Nike, donde llegó a ocupar el cargo de responsable de la gestión de los canales direct to consumer y vicepresidente de producto. En 2016, el directivo pasó a Starbuck, donde estuvo al frente del negocio en Europa, Oriente Próximo y África hasta 2020, cuando fichó por Sephora.

 

 

 

 

Lapuente, por su parte, ha trabajado durante el grueso de su trayectoria en el sector de gran consumo. Licenciado en Economía por la Universidad de Buckingham, el directivo se incorporó a Procter&Gamble en 1983 y ocupó varios puestos de responsabilidad. En 2004 fue nombrado presidente de la división de cuidado para el cabello.

 

En 2011, Lapuente fichó por Sephora como consejero delegado y miembro del comité de dirección de la empresa. El directivo estuvo al frente de Sephora hasta septiembre de 2020, cuando fue relevado por Brok y él pasó a dirigir la división de selective retailing y supervisa el negocio de perfumería y cosmética de LVMH.

 

Fundada en 1969 en Francia, Sephora pasó a manos de LVMH en 1997. El grupo, que no desglosa datos por cadenas, cerró 2021 con unas ventas de 11.754 millones de euros en la división de selective retailing, que engloba Sephora, DFS y Le Bon Marché Rive Gauche.

 

LVMH finalizó los tres primeros meses de ejercicio con un incremento de las ventas del 29%, hasta 18.003 millones de euros. El motor de crecimiento fue la división de moda y artículos de piel que aportó cerca de la mitad de la facturación y registró un alza del 35%.

 

La división de selective retailing creció un 24% y facturó 3.040 millones de euros. LVMH subrayó entonces la “excelente” evolución de Sephora, particularmente en Norteamérica, Francia y Oriente Próximo, gracias sobre todo a la evolución de la perfumería.