Lush pone rumbo a la decena de tiendas en México tras aterrizar en Mérida
El grupo británico de cosmética ha puesto en marcha un establecimiento en el centro comercial La Isla, en la capital yucateca.
23 ago 2018 - 00:00
Lush desembarca en Mérida. La compañía británica de cosmética ha puesto en marcha un nuevo establecimiento en el país, que se ha convertido en uno de sus principales mercados en Latinoamérica, después de que el grupo abandonara Brasil hace unos meses.
La nueva tienda de Lush se encuentra en el centro comercial La Isla, donde operan otras marcas de cosmética como Mac, L’Occitane o el multimarca mexicano Bellísima.
Con esta apertura, Lush se acerca a la decena de establecimientos en el mercado mexicano. La compañía opera actualmente con ocho puntos de venta en el país, repartidos en Ciudad de México, Guadalajara o Querétaro.
Lush tiene presencia en Ciudad de México, Querétaro y Guadalajara, donde suma ocho establecimientos
Mientras la empresa británica se expande en el mercado azteca, el grupo ha vuelto a abandonar Brasil. El pasado junio, Lush bajó la persiana de todos los establecimientos que tenía en el gigante sudamericano, siendo la segunda vez que cancela sus operaciones en el mercado brasileño.
Entre 1999 y 2007, la compañía operó en el país de la mano de una socia local, la empresaria brasileña Sandra Isper Rocha, y su socio, Léo Shehtman. Sin embargo, en 2007, Rocha llevó a los juzgados tanto a la matriz de Lush como a Shehtman por romper su acuerdo acerca del uso de la marca en el país. La empresa británica sostiene que esta disputa legal no ha influido su decisión de cesar las operaciones.
Lush anotó una cifra de negocio de 995 millones de libras (1.144 millones de euros) en 2017, un 36,5% más que en 2016. Por otra parte, el beneficio antes de impuestos se elevó un 70%, hasta 73,48 millones de libras (94,8 millones de dólares). A cierre del ejercicio, la compañía operaba con 932 tiendas en todo el mundo.
Durante el último año, la empresa produjo 171 millones de productos, 31 millones más que en el ejercicio 2016. El crecimiento llevó al grupo a trasladar parte de la producción a otras instalaciones en el extranjero, en particular la de Düsseldorf (Alemania).