Cosmética

Lush invertirá 7,6 millones de libras para abrir tiendas en Reino Unido y Europa

La empresa británica de cosmética natural planea abrir nuevos establecimientos, reubicar tiendas y reacondicionar algunos de sus puntos de venta en Reino Unido, Irlanda y el mercado europeo a lo largo de 2022.

Lush invertirá 7,6 millones de libras para abrir tiendas en Reino Unido y Europa
De cara a 2023, la empresa planea abrir un nuevo flagship store en Glasgow (Escocia).

Modaes

11 jul 2022 - 12:58

Lush acelera para engordar su red de distribución. La compañía británica de cosmética natural invertirá 7,6 millones de libras esterlinas (8,9 millones de euros) para impulsar su crecimiento a golpe de retail en Reino Unido, Irlanda y el mercado europeo a lo largo de 2022, según Retail Gazette.

 

Los planes de Lush pasan por abrir nuevos establecimientos, reubicar tiendas y reacondicionar algunos de sus puntos de venta. En paralelo, la compañía busca modificar sus establecimientos en cuanto a “innovación y digitalización” para “mejorar la experiencia del cliente”.

 

De cara a 2023, la empresa planea abrir un nuevo flagship store en Glasgow (Escocia). Además, Lush acaba de duplicar el tamaño de su tienda de Bluewater (Reino Unido), que abrió sus puertas el pasado 5 de julio.

 

 

 

 

Los orígenes de Lush se remontan a los años setenta, cuando fue fundada de la mano de Mark Constantine y Liz Weir, formados en el ámbito de la belleza y la terapia. La empresa comenzó su andadura comercializando productos para el cabello y el cuidado corporal creados con ingredientes naturales y, a mediados de los noventa, inició su desarrollo a través de tiendas propias.

 

Actualmente, Lush cuenta con una red de más de 930 establecimientos en todo el mundo y también opera a través de joint ventures y acuerdos de licencia con distribuidores en más de veinte países, entre los que se encuentran Estados Unidos, Canadá, Suiza, Rusia, Chile, Corea del Sur, Dubái, Singapur o México, entre otros.

 

Según los últimos datos disponibles, Lush cerró el ejercicio fiscal 2020, finalizado el 30 de junio de ese mismo año, con unas ventas de 437,8 millones de libras esterlinas. Frente a 2019, justo antes del estallido de la pandemia, el receso fue del 19,8%.

 

España es el quinto mayor mercado para Lush en Europa. En el mercado español, la empresa cuenta con una red de unos veinte establecimientos, aproximadamente, repartidos en ciudades como Madrid, Barcelona, Zaragoza, San Sebastián, Málaga, las Palmas de Gran Canaria y Sevilla, entre otras.