Líder en información
económica del negocio
de la moda

Cosmética

L’Oréal vuelve a sacar la chequera y se hace con la empresa japonesa Sparty

El gigante francés de la cosmética ha realizado la operación a través del fondo Business Opportunities for L’Oréal Development (Bold). Sparty está especializada en la producción de artículos de cosmética personalizados.

Modaes

23 may 2022 - 18:05

L’Oréal vuelve a sacar la chequera y se hace con la empresa japonesa Sparty

 

 

L’Oréal vuelve a abrir la chequera. El gigante francés de la cosmética se ha hecho con una participación minoritaria en la compañía japonesa Sparty, especializada en productos de cosmética personalizados. La empresa francesa ha realizado la operación, cuyo importe no ha trascendido, a través del fondo Opportunities for L’Oréal Development (Bold) que puso en marcha en 2018.

 

Sparty, con sede en Tokio, cuenta con dos marcas: Medulla, especializada en el cuidado del cabello, y Hotaru, de cuidado de la piel. La compañía cuenta con una aplicación en la que el cliente se hace un diagnóstico sobre la cara o el cabello y un estilista de Sparty le asesora sobre qué producto utilizar.

 

“Estamos seguros de que con la experiencia de L’Oréal como compañía líder y la trayectoria de Sparty, podremos embarcarnos en el siguiente capítulo de nuestra historia y llevar nuestro negocio a su máximo potencial, tanto en Japón como en el extranjero”, ha señalado Yosuke Miyama, fundador y consejero delegado de Sparty.

 

 

 

 

Por su parte, Jean-Pierre Charriton, consejero delegado de L’Oréal en Japón, ha destacado que “estamos encantados de asociarnos con Sparty, una empresa pionera en belleza personalizada y que está cambiando las reglas del juego en Japón”.

 

L’Oréal puso en marcha Bold en 2018 y, desde entonces, el fondo ha invertido en proyectos con modelos de negocio novedosos en todos los ámbitos de la cadena, desde el packaging, hasta la comunicación, o el I+D.

 

El pasado marzo, la empresa se hizo con una participación minoritaria en Gjosa, una compañía suiza de soluciones para ahorrar agua, que había trabajado con L’Oréal desde 2015. Otras de las adquisiciones del gigante francés han sido la canadiense Functionalab o en el fondo Cathay Innovation.

 

L’Oréal cerró el primer trimestre del ejercicio actual con unas ventas de 9.060 millones de euros, un alza interanual del 19%. “Si bien somos conscientes de la volatilidad y la incertidumbre, seguimos siendo optimistas sobre las perspectivas del mercado de la belleza”, explicó Nicolas Hieronimus, consejero delegado de L’Oréal, en la presentación de los resultados.